Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Continúa programa de rehabilitación de vialidades en todo el estado

Inaugura Gobernador modernización y rehabilitación del bulevar diagonal Reforma

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 31 de marzo del 2014.- Porque contar con más y mejores vialidades elevan los factores de competitividad en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene el programa de rehabilitación de carreteras en todo el estado.

Así, el Mandatario Estatal inauguró la modernización y rehabilitación del Bulevar Diagonal Reforma, obra en la que se invierten 21.3 millones de pesos y que se espera esté terminada en siete meses.

El Gobernador indicó que estas obras obedecen a una serie de acciones en que se vienen realizando en todo el estado, y que en particular en Torreón iniciará una campaña de posicionamiento de la ciudad, bajo la marca ‘Torreón es Grande’, grande como Coahuila.

Rubén Moreira añadió que esta campaña tendrá tres vertientes: uno sería una campaña de comunicación para mandar el nuevo mensaje, el segundo en alianza con el municipio para mejorar la competitividad de la comarca, por último una promoción de la fortaleza de Torreón a nivel estatal, nacional e internacional para atraer el desarrollo.

“Torreón es Grande, grande como Coahuila, grande como su gente y hoy lo tenemos que decir en todas partes”, finalizó.

En su intervención el Director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga explicó que en esta obra se van a recuperar aproximadamente 15 mil metros cúbicos de carpeta, se instalará carpeta asfáltica a lo largo de 103 mil metros cuadrados de superficie, obras inducidas, semáforos, instalación de nuevo señalamiento horizontal en pintura, botones y bollas.

Esto en una longitud de 3.3 kilómetros, con un ancho de 29 metros de calzada, tres metros de camellón con un tiempo de ejecución de siete meses.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, destacó que en Torreón se viven nuevos tiempos a pesar de los problemas de inseguridad que alguna vez existieron se ve ventaja y desarrollo en el cuidado de esta.

“Es una realidad que el Gobierno Estatal en conjunción con el gobierno municipal se preocupan por la laguna y lo más importante es que vemos que se están ocupando de los laguneros.

“Estamos viendo obras, el alumbrado público dela Morelos y ya lo tenemos con una luz de calidad y ecológica eso habla de una intención gubernamental de cuidar también el medio ambiente”, agregó.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, el Diputado Local, Francisco José Dávila Rodríguez, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, el Director General de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga, la Diputada Local, María del Rosario Bustos Buitrón.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, rehabilitación, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes