Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Continúa programa estatal de pavimentación, hoy Saltillo recibió inversión de 11.7 MDP

La pavimentación se realiza en las colonias Pueblo Insurgentes, Bellavista y el Ejido La Angostura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de marzo de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio banderazo de inicio para trabajos de recarpeteo y pavimentación en tres sectores más de Saltillo; un total de 40 mil 54 metros cuadrados serán renovados en menos de 60 días con una inversión superior a los 11.7 millones de pesos, de los 138 destinados tan sólo para este municipio.

El Programa Estatal de Pavimentación tiene una inversión histórica de mil millones de pesos para los 38 municipios de Coahuila, por lo que los banderazos de inicio continúan de manos del mandatario.

El primer banderazo se dio en el Ejido La Angostura, ahí siete calles serán pavimentadas con un total de 11 cuadras y 12 mil 260 metros cuadrados.

Tan sólo en este ejido la inversión será de 4.4 millones de pesos y cubrirá las calles Guadalupe, Sagrado Corazón, San Antonio, San Francisco, San Isidro, San Judas y Santo Cristo, con fecha de entrega de 60 días.

Posteriormente el Programa Estatal de Pavimentación llegó a la colonia Bellavista, con una inversión de 4.5 millones de pesos para el recarpeteo de más de 11 mil 500 metros cuadrados; en este sector se tiene un problema de baches.

Dentro de los trabajos en este sector está el de la calle Reforma, con alrededor de ocho cuadras y 8 mil 400 metros cuadrados se trabajará en el recarpeteo de ocho cuadras donde se invertirán 1.9 millones de pesos.

Además de los trabajos en la calle Reforma, se trabajará una inversión más de 2.6 millones de pesos, se trabajara una cuadra de mil 320 metros cuadrados de la calle Ayuntamiento; de la calle Bellavista serán ocho cuadras, es decir 3 mil 795 metros cuadrados.

Así mismo en Privada Bellavista con una cuadra y 504 metros cuadrados; Javier Mina de mil 100 metros cuadrados; Julio Cervantes con cuatro calles y 3 mil 74 metros cuadrados; y Privada Charles de 735 metros, sumando en total 11 mil 194 metros cuadrados de trabajo en recarpeteo.

La meta de entrega de las seis calles, 16 cuadras es de dos meses, aquí se trabajará de igual forma con colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones de concreto y colocaciones de señalamientos, entre altos y nomenclaturas.

Al respecto María Guadalupe Gutiérrez Ramos, vecina de la colonia Bellavista, manifestó su agradecimiento al mandatario Estatal, “nadie nos había tomado en cuenta, el Gobernador nunca se ha olvidado de nosotros, con todo nos ha ayudado mucho”, comentó.

En tanto vecinos de este sector recordaron que anteriormente tenían problemas con los pozos, sobre todo en época de lluvias, pues el agua estancada impedía la visibilidad y los vehículos terminaban dañados.

Además Florencia Espinoza Betancourt, vecina de este sector agradeció al gobernador por acudir a las colonias populares y presentar los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada sector.

“Las necesidades son muchas y nunca nos hicieron caso, gracias al señor Gobernador, que no hizo caso omiso de las propuestas que le hacíamos”; externó durante el evento.

Al concluir el inicio de los trabajos en este sector, Rubén Moreira Valdez se dirigió a la colonia Pueblo Insurgentes, con la promesa de recarpetear mil 200 metros cuadrados de la calle Emiliano Zapata y la pavimentación de 7 mil metros cuadrados de la Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez.

Tan sólo en este sector se invertirán 2.8 millones de pesos, incluyendo la colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones de concreto y colocación de señalamientos.

Estas pavimentaciones complementan las anunciadas anteriormente en la colonia Nueva Imagen, Miguel Hidalgo, Postal Cerritos, Monte Sinaí.

A destacar:
- Esta tarde se dio banderazo de inicio para 40 mil 54 metros de pavimentación y/o recarpeteo.
- Se dio inicio en la colonia Pueblo Insurgentes y Bellavista.
- En el ejido La Angostura se invirtieron 4.4 millones de pesos para las calles Guadalupe, Sagrado Corazón, San Antonio, San Francisco, San Isidro, San Judas y Santo Cristo.
- Se invirtieron 11.7 MDP en estas colonias.
- La colonia Nueva Imagen, Miguel Hidalgo, Postal Cerritos y Monte Sinaí son algunas colonias que entraron al Programa Estatal de Pavimentación.

Etiquetas: Coahuila, colonias, pavimentación, programa, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes