Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Continúa Rubén Moreira mejorando el campo coahuilense

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza. 31 de octubre del 2014.- Como parte del compromiso del Gobierno de Rubén Moreira Valdez para reactivar la productividad del campo coahuilense, contando siempre con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del estado entregó ejemplares bovinos a los productores de este municipio.

Acciones como esta se vienen desarrollando en todo el estado, ya que el compromiso del Mandatario Estatal es el de dar herramientas para que los productores del campo sean más competitivos.

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Programa de Mejoramiento Genético “Ganado Mejor”, entregó 45 ejemplares de ovinos a productores de General Cepeda.

Cuauhtémoc Gutiérrez, Director de Ganadería y Pesca de la SEDER recordó que para el 2014, el programa entregará un total de 300 animales, de los cuales 200 ya fueron asignados.

El programa beneficia a los productores de las distintas regiones de la entidad a quienes se apoya de manera económica al entregar los ejemplares a un costo del 50 por ciento, en tanto el Gobierno federal y estatal absorben el 50 por ciento restante.

Por encontrarse en áreas de alta marginación los productores de Noria de la Sabina, Pilar de Richardson, Macuyú y Estación Marte, solo pagaron el 20 por ciento del costo en tanto los gobiernos federal y estatal absorbieron el 80 por ciento.

La ceremonia fue encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez en representación de Noé Garza Flores, titular de la SEDER; Rodolfo Zamora Rodríguez, Alcalde de General Cepeda y Juan Manuel Villarreal Valdés, Director de Proderco.

Alejandro Gómez Figueroa, Juan Gamboa y Martha Elena García fueron los primeros beneficiarios en recibieron y elegir sus ejemplares de raza Dorper, Kathadín, Saint Croix y Pelibuey Canelo.

El Director de Ganadería y Pesca de la SEDER explicó que las acciones para que los productores reciban los sementales se realizan de manera transparente siguiendo las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez agradeció el apoyo del Mandatario Estatal a quienes se dedican a la actividad agropecuaria, pues en esa región el 90 por ciento de sus pobladores se dedica al campo.

Etiquetas: bovinos, campo, Coahuila, entrega, productores, Rubén Moreira


Galería de imágenes