Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Continúan abiertas las inscripciones al programa jefas de familia de SEDESOL

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, se encarga de asegurar a mujeres, madres de familia y viudas en condiciones desfavorables, para que en caso de fallecer se les dé apoyo económico mensual, esto con el fin de que los hijos e hijas ingresen y/o permanezcan en el sistema escolar, este incentivo se otorga hasta que los hijos que estudian cumplan los 23 años de edad.


La cantidad de dinero que se les brinda a estas personas, es variable según la cantidad de hijos y es de acuerdo al nivel académico que estén cursando. De recién nacido (a) hasta preescolar es la cantidad de 330 pesos, a los de primaria se entregan 550 pesos, a estudiantes en nivel de secundaria 770 pesos, si estudia media superior 990 pesos, y a los de educación superior es por un monto de mil 100 y hasta $2,040 en los casos de excepción que determine el comité técnico.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila, señaló que la fecha, en el 2017 se cuenta con 124 mil afiliaciones de jefas de familia en el Estado de Coahuila, también se tiene el dato que actualmente Coahuila cuenta con 417 defunciones, las mismas que arrojan un total de 760 beneficiarios, siendo 378 niños y 382 niñas; quienes perciben bimestralmente su apoyo económico para poder continuar sus estudios.

Durante la presente Administración Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, del 2013 a la fecha se han entregado recursos económicos por 8 millones 835 mil 412.62 pesos en el Estado de Coahuila. Por parte de la delegación federal se mantiene abierta la inscripción al programa, por tal motivo, el Delegado Joel Nochebuena, hace una atenta invitación, para que aquellas jefas de familia que no se han inscrito, acudan a los módulos de atención o bien acudir a la delegación en Saltillo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera