Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Continúan operativos del transporte

Dan cuatro choferes positivo en consumo a cocaína

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que opera el servicio del transporte público en la ciudad, y por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, se llevó a cabo por segundo día consecutivo el operativo de revisión.

A través de esta revisión puntual, el Gobierno Municipal informa que cuatro choferes que resultaron positivos en la prueba antidoping, dando positivo a cocaína, por lo cual causarán baja fulminante y definitiva del sistema de transporte público.

Personal de la Dirección del Transporte Municipal se instaló en la Central de Autobuses, en la calle de Allende y frente a Suburbia y Soriana Coss para realizar las inspecciones a las unidades y exámenes antidoping a los choferes.

Apoyados por elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, se revisó que la documentación de los transportes se encontrara en regla así como las condiciones mecánicas de las unidades.

La Dirección de Salud Pública colaboró durante el operativo con las pruebas antidoping; durante el primer día se aplicaron un total de 105, dando un caso positivo.

Durante el segundo día se realizaron 162 pruebas, de las cuales cuatro resultaron positivas, a la fecha suman ya 267 exámenes toxicológicos.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados del Municipio, señaló que se revisaron unidades, teniendo como resultado el levantamiento de 49 infracciones, que sumadas a las de este lunes se contabilizan ya 144 en total.

Asimismo se notificaron 28 unidades, más las 52 del lunes, suman un total de 80.

Adicional a ello, se entregaron un total de cinco citatorios, que sumados a los tres de ayer ahora son ocho.

Aseguró durante el arranque del operativo que la intensión es poner en regla a los transportistas y generar con ello un mejor servicio para los usuarios.

Etiquetas: operativo, Saltillo, seguridad, transporte


Galería de imágenes