Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Continuar medidas preventivas contra la COVID-19 permitirá tener vacaciones seguras

-Si no es necesario salir, quédate en casa

Saltillo, Coahuila. 21 de julios del 2021.- Como parte de las acciones para lograr vacaciones de Verano Seguro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a continuar las medidas de prevención contra la COVID-19, tales como lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70%, distancia de al menos 1.5 metros entre personas; en lo posible se debe evitar acudir a lugares concurridos.

None

La directora del Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19 en Saltillo, doctora Mayela González Núñez, dijo que mientras se pueda, lo mejor es quedarse en casa, sobre todo aquellas personas que padecen comorbilidades, aunado a que se deben procurar las acciones para cortar la cadena de trasmisión tanto en el trabajo, como en los centros comerciales, en el transporte público, sitios de enseñanza e incluso en el hogar.
Abundó que todos los días ingresan a la unidad pacientes confirmados con la enfermedad del Coronavirus, aunque reconoció que en números mucho menores a los que se registraban hace un año.
González Núñez recordó las recomendaciones de adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona.
Sugirió “Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, aplica estas medidas en el espacio público, transporte colectivo, supermercado y en todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona, incluyendo el hogar.
Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente deja de servir. También se debe evitar tocar la cara y mantener las manos limpias.
Recordó que los derechohabientes que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-CoV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.
“Vacúnate y no bajes la guardia. Si ya te vacunaste, síguete cuidando”, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, COVID 19, IMSS, medidas, prevención, vacaciones


Galería de imágenes