Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Septiembre del 2021

CONTROLA COAHUILA INCENDIO EN CARNEROS- AGUA NUEVA

• Reportan otro siniestro forestal en Puerto de Flores, en Arteaga

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado informa que al término de los trabajos del día de hoy se reporta un avance del 100 por ciento en el control del incendio en Carneros – Agua Nueva, y una liquidación del 95 por ciento.

None

Se estima que la superficie afectada es de 410 hectáreas con vegetación de matorral rosetófilo, pastizal y en menor consideración arbolado adulto.

En las labores de este día participaron 43 brigadistas de los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil, pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, CONAFOR y Policía de Saltillo, así como personal de la Brigada Municipal.

Un helicóptero del Gobierno del Estado realizó un sobrevuelo para evaluación del incidente y vigilancia.

Para mañana los trabajos de liquidación y vigilancia reanudan a las 09:00 horas.

INCENDIO MONTERREAL: CONTROLADO

De la misma manera, la SMA informa que, al finalizar la jornada de hoy, el incidente en Monterreal, en la Sierra de Arteaga, está controlado al 100 por ciento y con una liquidación del 98 por ciento, ya que, por el tipo de material vegetal en el sitio, principalmente sotol y magueyes, se requiere continuar en vigilancia para el día de mañana, por lo que se cuenta con el apoyo de 21 brigadistas, que es personal de Monterreal, Brigada Saltillo y Bomberos de Arteaga.

La afectación es de 3 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

INCENDIO PUERTO DE FLORES

La Secretaría de Medio Ambiente Coahuila también reportó que hoy a las 14:00 horas se recibió la alerta de un incendio forestal en el sitio llamado Puerto de Flores, del Municipio de Arteaga, hasta donde se movilizó personal y equipo para iniciar las labores de combate, que continúan hasta esta hora.

La información sobre este incidente estará disponible hasta que terminen la jornada de trabajo de los brigadistas; la vegetación afectada es pastizal y algo de arbolado adulto.

Etiquetas: Coahuila, control, incendio, MARS, Saltillo, SMA


Galería de imágenes