Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Convoca el alcalde a los paisanos a no venir a Acuña

-con motivo de la contingencia por coronavirus

Ciudad Acuña, Coahuila. 10 de abril del 2020. El alcalde Roberto de los Santos convocó mediante un video puesto en redes sociales, a sus paisanos del interior del estado, y a quienes viven en Texas, a no venir a Ciudad Acuna durante la cuarentena que se vive por el COVID-19.

None

“Estimados paisanos, radicados en los Estados Unidos y ciudadanos en general, les saluda Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Acuña, Coahuila”, dice el alcalde en el video.

“El motivo de mi mensaje, es para invitarlos respetuosamente, a que en este tiempo de riesgo sanitario y mayormente en esta temporada de Cuaresma y Semana Santa, se mantengan en sus hogares”, les pide el alcalde.

”Entendemos que muchos de ustedes aprovechan estas fechas para visitar a sus familiares y seres queridos, pero en esta ocasión, por el riesgo de contagio de COVID-19, es más importante cuidarnos y cuidarnos todos”, señala el edil.

“En estos momentos les solicitamos, que si no tienen asuntos urgentes para acudir a México, no lo hagan, apoyemos al esfuerzo que estamos realizando los gobiernos de ambos países para evitar la propagación de la enfermedad entre nuestras comunidades, puntualiza Roberto de los Santos.

“En los puntos de ingreso de ambas fronteras estamos extremando las medidas de prevención y protección, por lo cual, les pedimos de su comprensión para cuando alguna de nuestras autoridades les pudiera negar el acceso al país”, señala.

“Les comentamos, que todos los espacios públicos, como es la Presa de la Amistad, Parque Braulio y demás lugares de esparcimiento están cerrados y quedan también prohibidas las reuniones de más de 10 personas”, aclara el alcvalde.

Señala que en caso de no acatar estas disposiciones, “nos vemos en la necesidad de ejercer nuestra autoridad”.

“Esperemos que pronto pase esta contingencia y que podamos recibirlos con los brazos abiertos como siempre lo hemos hecho, por favor, no lleven riesgos a sus seres queridos y manténganse en casa, porque si tú me cuidas, yo te cuido, porque de esta salimos juntos, por favor, quédate en casa”, concluye en su mensaje a la comunidad.

Etiquetas: Acuña, aviso, Coahuila, COVID 19, cuarentena, Roberto de los Santos, Texas


Galería de imágenes