Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CONVOCA GOBERNADOR A QUE LOS 38 MUNICIPIOS INSTALEN COMITÉS DE PC

· Sostiene reunión con Comité Estatal, que sesionará desde las 7:00 horas de este sábado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 23 de octubre del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó la tarde de este viernes a una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, donde se acordó llamar a que los 38 municipios del estado instalen, desde las 7:00 horas de este sábado, sus comités municipales y se mantengan alerta ante cualquier contingencia por la llegada del huracán ‘Patricia’.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, explicó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil estén atentos para cualquier contingencia que se pueda presentar.

“Adicional a eso”, explicó, “hay un comunicado ahorita de parte de la Secretaría de Gobierno, en donde por instrucciones del Gobernador se le está pidiendo a los 38 alcaldes que instalen su Comité Municipal de Protección Civil, a efecto de estar pendientes de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Es decir, que se mantengan también al tanto de los pronósticos que emita CONAGUA, y que los pueden estar revisando de manera constante en la página www.conagua.gob.mx”.

Indicó que se solicitó que en las sesiones de los Comités Municipales se tomen las medidas precautorias. Asimismo, que envíen evidencia fotográfica y documental de la instalación de los mencionados comités a las 7:00 horas.

“Desde las 7:00 horas el Comité Estatal quedará instalado y en sesión permanente”, indicó Zamora, “y a esa hora deben estar sesionando todos los comités municipales en sesión hasta que pase el meteoro.

” ¿Por qué?, porque se prevén lluvias, porque aun cuando ya se degradó, siguen los vientos y sigue la nubosidad, pero al hacer contacto con el frente frío que viene de Estados Unidos, se pueden presentar lluvias muy fuertes en los municipios de la región Norte y Cinco Manantiales”.

El secretario de Gobierno explicó que, adicional a ello, la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra en sesión permanente toda la noche para cualquier contingencia que se pueda presentar.

La reunión de esta tarde, fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y en ella participaron el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Secretario Técnico, Iván Garza, Delegado de Gobernación Federal, Eleazar Bazúa; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, el Director General del DIF, Jaime Bueno Zertuche, el Procurador Homero Ramos Gloria, y por parte de la CONAGUA, Jesús Antonio Méndez Aguiñaga, quien es Coordinador de Actividades de la Dirección Local. También estuvo el sub secretario de Normatividad y Medios, Juan de León Estrada, el sub secretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, comites, huracán Patricia, protección civil, Rubén Moreira


Galería de imágenes