Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Convoca UA de C a estudiar la maestría en Ciencia y Tecnología Química

Saltillo, Coahuila. 7 de noviembre de 2014.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a estudiar la maestría en Ciencia y Tecnología Química, reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

La coordinadora de la Maestría, Nancy Pérez Aguilar, informó que se pretende contribuir a la formación profesional especializada de los egresados con perfil en el área química y se enfatiza en la aplicación de la tecnología industrial.

Dijo que debido a la alta demanda del sector industrial, la especialidad que se ofrece se orienta a la tecnología química, al desarrollo de la investigación y a las líneas desarrollo entre ellas el de área Ciencia Química y Medio Ambiente, Tecnología Química y Química de Compuestos Bioactivos.

Pérez Aguilar, afirmó que el campo laboral es amplio ya que se orienta en el tratamiento de residuos, emisiones gaseosas, orientada a las necesidades de procesos industriales, optimización de procesos, implementación de procesos en el área de minería o de la industria automotriz y a la síntesis y aislamiento de compuestos naturales y su efecto en seres vivos, entre otras.

Entre las ventajas que ofrece estudiar la maestría en la UA de C es la realización de estancias en el extranjero, en industrias y en Centros de Investigación del país. A la fecha han egresado cuatro generaciones de maestros en Ciencias.

Destacó que la planta de maestros está altamente capacitada, la mayoría de ellos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y cuenta con experiencia en la industria.

La maestría está dirigida a egresados de las licenciaturas en Químico, Químico Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero Bioquímico, Químico Farmacobiólogo, Químico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Físico Industrial y áreas afines.

La recepción de solicitudes será durante el mes de noviembre; las fechas de exámenes para el Exani III consultar calendario en www.ceneval.edu.mx examen de conocimientos y entrevistas, la primera semana de diciembre y el inicio de cursos la segunda semana de enero de 2015.

Los requisitos son: Presentar solicitud de admisión, carta de intención, Curriculum Vitae, acta de nacimiento, copia del título y cédula profesional, copia de kárdex, tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.

Para mayores informes: macteq@uadec.edu.mx, macteq@hotmail.com o en la facultad de Ciencias Químicas Blvd. Venustiano Carranza y José Cárdenas Saltillo, Coahuila. Tel. (844) 4155392 Fax. (844) 4159534.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, maestría, Quimica, UAdeC


Galería de imágenes