Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Convoca UA de C a Inventiva Universitaria Quinta Edición

Saltillo, Coahuila. 26 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila reconoce el interés de los estudiantes para solucionar problemas de la sociedad y a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a participar en la quinta edición de “Inventiva Universitaria”.

Se convoca a los alumnos de la UA de C a inscribirse para presentar proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico, a través de la innovación aplicada a la solución técnica de problemas en todos los sectores de la sociedad.

La inscripción está abierta y vence el viernes 23 de mayo en www.cus.uadec.mx los estudiantes que hayan participado en un desarrollo tecnológico para resolver un problema o servicio podrán exponer los prototipos el 5 de junio y tendrán que llenar un formato por cada propuesta y los detalles del mismo enviarlo al correo pilar_rangel@uadec.edu.mx

Los requisitos son: ser estudiante de la UA de C; registrar el prototipo en la página web http://www.cus.uadec.mx/inventiva.php haber sido elaborado en los últimos tres años (2012 – 2014) y puede ser un modelo de creación propia o alguno ya existente que haya sido mejorado.

Un grupo de expertos revisará el proyecto para detectar algún proyecto viable para ser patentado de acuerdo a su novedad, aplicación e inventiva. Los estudiantes se responsabilizarán de incurrir en algún plagio, copia o reproducción parcial o total de inventos ya existentes.

Podrán participar individualmente o en grupos de cuatro personas máximo y presentar más de un proyecto por equipo o participar con un prototipo individual. No es obligatorio tener un asesor- catedrático del desarrollo tecnológico.

Los estudiantes que hayan participado se les darán constancia de participación; los prototipos presentados en años anteriores y que se muestren actualizados recibirán un reconocimiento por su labor.

Para más información consultar las bases en www.cus.uadec.mx al correo electrónico a.academicos@hotmail.com con Pilar Rangel Martínez o al teléfono 4 14 00 36 ext. 24.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, soluciones, UAdeC


Galería de imágenes