Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Convoca a Universitarios la Academia Mexicana de Ciencias a Participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica

Saltillo, Coahuila. 20 de febrero de 2017.- Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, la Academia Mexicana de Ciencias convoca a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila a participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica: la investigación científica a tu alcance.


Para la Universidad Autónoma de Coahuila el acercamiento de los estudiantes con la investigación, así como el desarrollo de nuevos proyectos es pieza fundamental en su quehacer para la promoción del conocimiento y la aplicación innovadora del mismo en los procesos tecnológicos de producción y en la resolución de problemas de salud, alimentación, educación y vivienda, entre otros.

Con ello se propicia la participación de los universitarios en la generación de un ambiente cultural que promueva la apreciación social por la ciencia y la tecnología, y haga estas nobles actividades humanas atractivas para las nuevas generaciones.

El Verano de la Investigación Científica brinda a los jóvenes la oportunidad de crear una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Los universitarios podrán realizar una estancia de investigación de siete semanas entre el 26 de junio y el 25 de agosto en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Los interesados en realizar el verano deberán ser estudiantes regulares inscritos de cualquier carrera profesional con duración de al menos cuatro años de una institución de educación superior nacional; contar con el 75 por ciento de los créditos al momento de iniciar la estancia y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.

Tener un promedio general mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

No podrán registrarse los estudiantes que ya hayan sido aceptados en dos Veranos de la Academia Mexicana de Ciencias. El registro permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2017, fecha límite para enviar la solicitud y documentación completa a través de la página http://www.amc.mx

Los alumnos que resulten beneficiados con la beca se darán a conocer a través de la página de la Academia Mexicana de Ciencias el 5 de mayo. Consulta la convocatoria en http://www.amc.mx


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera