Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocan a los abuelos a escribir la historia de su vida

Ciudad Acuña, Coah. Historia de mi Vida, es el título del concurso al que convoca a los adultos mayores el Sistema DIF, a cargo de su Presidenta Lorena Villarreal Hernández, con el propósito de que evoquen y plasmen en una carta vivencias de su niñez, adolescencia, juventud y edad adulta.

Diana Ivone Treviño, coordinadora del Programa de Adultos Mayores, invitó a los abuelos a participar en la elaboración de su carta, cuyos trabajos los recibirán a partir de la fecha y hasta las 14:00 horas del lunes 27 de marzo.

“La convocatoria es para todos los hombres y mujeres mayores de 60 años; cartas a través de las cuales los nietos y bisnietos podrán conocer cómo era la vida antes”.

Consideró de trascendencia que los adultos mayores participen en este ejercicio de recordar, tanto lo bonito del pasado como lo malo, porque se traduce en una experiencia única de vida.

La convocatoria será dada a conocer a todos los grupos de adultos mayores, como sucedió hoy, con los abuelos integrados en el “Movimiento Dorado” del Centro Comunitario San Antonio, que celebraron su encuentro semanal con una convivencia, ricos alimentos, lotería y manualidades.

Esperan premiar a los ganadores del concurso el jueves 30 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, convocatoria, escritura, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, historia, vivencia


Galería de imágenes