Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14 de Agosto del 2022

COORDINA COAHUILA ACCIONES EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS

-Manolo Jiménez planteará estrategias de apoyo en desarrollo e inclusión, propone integrar todos los programas en atención a la población vulnerable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de Febrero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, así como Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, con la finalidad de coordinar acciones para llevar a las familias coahuilenses acciones integrales en materia de desarrollo e inclusión, estrategia que será presentada una vez que termine la veda por la revocación de mandato.

None

En esta mesa de trabajo se dieron cita, además, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, de manera respectiva; así como diputadas y diputados locales.

Informó que a través de la SIDS integrarán una serie de programas, en los cuales el Estado atiende, con distintos recursos pero de manera dispersa, a la población más vulnerable.

Reiteró que el buen manejo de la pandemia que se ha realizado en Coahuila ha permitido tomar decisiones correctas en muchos temas, entre ellos el de los programas de beneficio social.

Riquelme Solís recalcó que si hoy Coahuila tiene buenos indicadores, es por el trabajo en unidad entre Estado, municipios, sociedad e Iniciativa Privada.

En ese sentido, destacó la llegada de más inversiones al estado, además de la seguridad que se vive en la entidad.

Todo ello es gracias al trabajo conjunto de todas y todos los coahuilenses.

Miguel Riquelme refrendó su compromiso de hacer de Coahuila un gran estado, en conjunto con la sociedad.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas informó a los asistentes la estrategia que la dependencia seguirá durante el periodo de veda, para garantizar el buen uso de los programas a su cargo, y refrendó este compromiso del gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, indicó que con acciones como estas se allana el camino para un desarrollo social incluyente.

“Hoy, Coahuila avanza seguro en la eliminación del rezago social, apoyando a las familias coahuilenses que más lo necesitan en lo más imprescindible”, señaló Fraustro Siller.

De la misma manera, reiteró que Coahuila cuenta con un Gobernador visionario que se preocupa día con día de los temas que aquejan a la sociedad.

Agregó que el objetivo común es el de trabajar sin descanso hasta abatir, en cada rincón de la entidad, las brechas en vulnerabilidad social, educación, salud y en servicios.

Etiquetas: apoyo, beneficios, Coahuila, MARS, población


Galería de imágenes