Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coordinan esfuerzos para que estudiantes de preparatoria abierta concluyan sus estudios

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que estudiantes de preparatoria abierta concluyan sus estudios, se realizó reunión de autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Coahuila, en la que ratificaron el acuerdo de coordinación, fue presentado el nuevo coordinador municipal de preparatoria abierta y definida como sede de la coordinación la Secundaria Federal No. 1.


Así, a partir de la fecha, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas, los alumnos tendrán la oportunidad de acudir a la coordinación y conocer cuál es su situación y la manera de regularizarse, para que, se les certifique una vez que concluyan sus estudios.

Reunión en la que participaron el Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona; el Subdirector de Operaciones y Servicios de la Dirección de Preparatoria Abierta Alan J. Vargas Hernández y el nuevo Coordinador Municipal de Preparatoria Abierta Jorge David Yáñez González.

Encuentro en el que quedó definida la apertura de una coordinación de SEDUC para la atención del tema de preparatoria abierta, con la certeza de que los alumnos que cumplan adecuadamente sus currículas, egresen en tiempo y forma.

Mientras, aquéllos que consideren que en determinado momento fueron dañados en su economía, serán atendidos por el anterior coordinador municipal.

En base al convenio de coordinación con SEDUC, el municipio otorgó los honorarios tanto del coordinador como de los profesores; alternativa que continuará, de acuerdo a lo expresado por el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Además, acordaron, que si en su momento, el municipio facilitó los espacios en centros comunitarios para que los estudiantes recibieran su instrucción, los espacios tendrán que evolucionar a otros más equipados, los que serán definidos por la SEDUC, para la nueva etapa de preparatoria abierta.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera