Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COORDINAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD DE LOS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Durante la Reunión Semanal de Seguridad realizada en la Presidencia Municipal, los representantes de las instituciones de los tres niveles de gobierno, responsables del mantenimiento del orden público en Piedras Negras, coordinaron acciones para fortalecer la protección del patrimonio de los nigropetenses, y continuar con la disposición ante la ley de quienes delincan.

En el encuentro encabezado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, se analizó la incidencia delictiva de la última semana y se establecieron directrices a seguir frente a los robos a negocios, dando seguimiento a cada caso particular para permitir el esclarecimiento de los ilícitos y la sanción a los responsables.

Con la presencia de autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila, el Centro Penitenciario de Piedras Negras y la Policía Municipal, se presentaron además las detenciones de por lo menos seis personas relacionadas con robos, cuatro de las cuales han sido decretados ya con prisión preventiva.

En este tenor, reafirmaron su invitación a la comunidad a reforzar la cultura de la denuncia, como un instrumento que permite a las corporaciones registrar los delitos y trabajar en su resolución, a fin de garantizar la seguridad de esta frontera.

Etiquetas: coordinación, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia


Galería de imágenes