Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Crece y se fortalece la UA de C en Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 20 de febrero de 2014.- Ante el Consejo Directivo de la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila, tomó protesta como director a Eduardo Lara Alcalá para el periodo 2014- 2017.

Al expresar su bienestar y orgulloso por el crecimiento y fortalecimiento de la universidad en Ciudad Acuña, el rector felicitó al director porque durante su primer periodo de gestión cumplió las metas trazadas en su plan de trabajo, lo que llevó a la institución a su crecimiento con base en la mejora educativa.

Felicitó a la comunidad escolar por el nuevo periodo de trabajo que traerá consigo beneficio para maestros, alumnos y trabajadores, teniendo como base la unidad, factor que permita reunir el talento y el compromiso que cada uno de los universitarios tiene en torno al proyecto de trabajo del director.

Añadió que, quienes integran a la UA de C, son pieza importante para el desarrollo de cada facultad y escuela, ya que juegan un papel esencial en los distintos procesos que se llevan a cabo en la búsqueda de consolidar la calidad educativa, la formación integral de los estudiantes mediante la difusión de la cultura y el fomento a las actividades deportivas.

“El éxito depende de las contribuciones que cada uno aporte, eso es lo que representa ser parte de una comunidad, el compartir intereses, trabajar por los mismos objetivos y orientar todo nuestro esfuerzo encaminado hacía un mismo rumbo, con valores en común, todo con una misma identidad, todos de una misma familia universitaria”, puntualizó Flores Dávila.

De igual manera, explicó que el nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios, corresponde a los tiempos que viven actualmente los estudiantes, para afrontar los retos en el campo laboral y capacitar a recursos humanos de calidad, ya que en un futuro inmediato se generará una alta demanda de sus servicios.

El rector exhortó a los docentes y a los alumnos a trabajar en el desarrollo de habilidades y aptitudes que posicionen a los estudiantes dentro de un ambiente más competitivo, a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el director Eduardo Lara Alcalá, puntualizó que la educación enfrenta retos importantes para le generación de profesionistas altamente capacitados, quienes tendrán la tarea de posicionar al país en el mercado laboral global.

Hizo un llamado a los estudiantes y a los maestros para continuar trabajando con base en el modelo educativo, fortalecer el crecimiento de los universitarios y de la misma institución, posicionándose como un centro educativo de calidad.

Agradeció al rector por siempre mostrar su interés de las actividades que se realizan al interior de la institución y por apoyar las decisiones que se toman para beneficio de los estudiantes.

Etiquetas: Acuña, Blas Flores Dávila, Coahuila, crecimiento, fortaleza, UAdeC


Galería de imágenes