Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CUANDO LAS AUTORIDADES LOCALES SE DECIDEN, DISMINUYEN EL CRIMEN.- CIENFUEGOS

· Inaugura Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, parque ecológico

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 20 de febrero de 2015.- Al señalar que cuando las autoridades locales se deciden el crimen disminuye, el Secretario de la defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda visitó el estado, donde encabezó, junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Parque Ecológico en las instalaciones de la XI Región Militar, así como el Voluntariado Militar.

Puso como ejemplo al estado de Coahuila, donde se percibe un ambiente de paz y tranquilidad, en específico en la Comarca Lagunera, por lo que deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad para brindar tranquilidad, bienestar y mejores condiciones de vida de las personas, señaló.

El titular de la SEDENA puntualizó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno ha sido posible avanzar en muchos de los rubros, el más importante, el que más aquejaba a la región, que era el de la inseguridad.

“Hoy vivimos, en La Comarca Lagunera, en Torreón, y en todo el Estado, una situación muy diferente a la que hace apenas dos años, en que nos tocó ya la responsabilidad de llegar por estos lugares; encontramos hoy que la situación es totalmente diferente, donde vemos que cuando las autoridades locales se deciden, disminuye el crimen”, expresó.

Reconoció que no deja de haber problemas, por lo cual ya se trabaja con el Gobernador Rubén Moreira en nuevos proyectos, como concluir el regimiento militar para la ciudad de Piedras Negras, y los cuarteles militares en los municipios de Allende, Candela, Guerrero, Juárez e Hidalgo.

“La idea es que ahí en donde ya avanzamos, en donde ya los gobiernos locales, estatal y municipal, se han comprometido y se han involucrado a la solución del problema, es donde tenemos que hacer todavía más esfuerzos para que ese cáncer no se vuelva a presentar”, declaró.

EL ENEMIGO DEL ESTADO ES EL NARCO.- RMV

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada, al tiempo que reconoció al Ejército Mexicano.

“Si no estuviera con nosotros el Ejército Mexicano sería imposible, no difícil, imposible tener las condiciones que hoy tiene La Comarca Lagunera”, recalcó, “donde está regresando la paz y la tranquilidad; donde de nueva cuenta salen los niños a las calles; en donde la Plaza Mayor todos los días tiene visitantes; en donde al Cerro de las Noas hoy regresa la gente a visitar el emblemático Cristo que allá está, si no fuera por el Ejército eso sería imposible”.

Felicitó a los empresarios, por su colaboración en la creación del Parque Ecológico y las instalaciones del Voluntariado Militar, ya que, es el mensaje que las instituciones de México requieren.

“Que estamos todos unidos, que nuestro enemigo es el narcotráfico, ese es nuestro enemigo; que es el enemigo de las instituciones, de la sociedad, de los medios de comunicación, de los partidos políticos, ese es el enemigo, y si nosotros estamos unidos lo vamos a sacar para siempre del escenario nacional, y México va a ser ese lugar de paz y progreso que nuestros abuelos soñaron para nosotros”, finalizó.

El General de División DEM Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, realizó la descripción técnica del Parque Ecológico, y agradeció la visita del Secretario de la Defensa Nacional; además de reconocer el apoyo de la empresa Met-Mex Peñoles y Grupo Soriana.

En el evento se contó con la presencia del Comandante en jefe de la Sexta Zona Militar, general de Brigada César de la Sancha Villa; el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez; la diputada local Verónica Martínez García; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, Salvador Cienfuegos, SEDENA, seguridad


Galería de imágenes