Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumple gobernador con familiares de desaparecidos

• Encabeza Rubén Moreira reunión plenaria del FUUNDEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de febrero del 2016.- EL Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó una Sesión Plenaria más del Grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), en la que además de reforzar la coordinación de continuar trabajando en conjunto, se abordaron diversos temas.

Durante la reunión, se revisaron los seguimientos al tema del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), en el cual se busca realizar reuniones y conversatorios más específicos con el Tribunal Superior de Justicia ; además se revisaron los avances de Grupo subforense.

También durante la Sesión Plenaria, el Gobernador del estado firmó un reglamento interno, tomando en cuenta todas las observaciones, mismo que se hará público en breve.

Este documento, versa sobre el tema de la reestructuración jurídica de la Procuraduría especializada para darle un enfoque particular, conjuntando áreas específicas.

Por último, los miembros reconocieron el apoyo y el trabajo que ha realizado Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su administración, al tiempo que solicitaron que este trabajo continúe más allá de una administración, para que no se pierda el esfuerzo realizado por el estado coahuilense.

Estuvieron presentes Secretario de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez Arreola; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales; el Titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

También el Director General de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH, Juan Carlos Sánchez Flores; la Titular del Comité de Desaparecidos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, María Del Sol Vizcaya Cedeño; la Representante de la C. Presidenta de la Asociación Civil “ Causa en Común”, Miroslava Ortiz; la Coordinadora en Incidencia en políticas Públicas de la Amnistía Internacional México, Chasel Colorado Piña; la Visitadora Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Elsa Gómez Flores; el Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios; la Coordinadora Forense de CICR, Dina Alejandra Jiménez; el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, FUUNDEC, Rubén Moreira, seguridad, sesión


Galería de imágenes