Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cumple Rubén Moreira compromiso con estudiantes

• Entrega camión para estudiantes de EMSAD de Viesca y servirá para trasladar a 40 jóvenes de comunidades rurales

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de septiembre del 2016.-Para impulsar a los jóvenes de las comunidades más alejadas del estado a continuar con sus estudios, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene el programa de entrega de camiones escolares a las distintas escuelas de todos los niveles educativos.

Por eso hoy concretó la entrega de transporte escolar al Centro de Estudios EMSAD número 10 ubicado en el Municipio de Viesca y con el que se beneficiarán 172 estudiantes del plantel escolar.

En particular, el transporte vehicular servirá para el traslado de 40 jóvenes de las comunidades rurales de esta zona que incluyen la Herradura, Reynosa, Buenavista, Tierra y Libertad, Zaragoza, San Manuel y La Fe, entre otras.

“Es un gusto entregar este camión porque con él se ahorra tiempo y dinero pero lo más importante es que permitirá a los jóvenes continuar sus estudios en el nivel de educación superior”, resaltó el mandatario estatal.

Exhortó a los jóvenes para que nunca dejen sus estudios, pues señaló que está demostrado que las personas que estudian acceden a una mejor calidad de vida además de que viven por más tiempo.

Tras recordar la importancia de Viesca para su Gobierno, igual que el resto de los municipios de la entidad, el Gobernador recalcó que una de sus prioridades ha sido la educación por lo que se han construido 8 nuevas universidades y 236 nuevas preparatorias.

Al recibir las llaves del camión escolar, el director del plantel, Miguel Ángel Solís Rey aseguró manifestó su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por hacer posible que estos jóvenes puedan concluir su bachillerato haciendo posible su traslado hasta el plantel escolar.

Los jóvenes recibieron las llaves del transporte escolar en la Casa de Gobierno de esta ciudad y agradecieron que el Mandatario estatal apoyara sus estudios de esta manera.

Etiquetas: camión, Coahuila, EMSAD, entrega, estudiantes, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes