Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira compromiso con la educación

Se han invertido más de 40mdp en el ITESRC

Agujita, Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 21 de noviembre de 2017.- Más de 40 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Estado en infraestructura y equipamiento para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, lo que es parte del compromiso de Rubén Moreira Valdez por la educación.

En su visita a esta institución, el Mandatario estatal puso en marcha los trabajos de construcción de lo que será la cafetería para alumnos, docentes y personal administrativo.

Rubén Moreira Valdez, en su mensaje a los alumnos de este centro educativo, les exhortó a sentirse orgullosos de su alma mater, “lo que aquí estudiarán los va a seguir toda la vida”, aseguró.

Indicó que la paz y la seguridad es producto si todos trabajamos en ello, y mencionó acciones que se realizaron en ese sentido como tener mejores policías, una gran alianza con la Sedena; las 235 nuevas preparatorias, 19 de ellas en esta región; o las ocho nuevas universidades que se construyeron en la actual administración estatal.

“Decirle no al populismo es otra de las acciones que debemos tener en cuenta para mantener la paz, porque detrás de ello viene la violencia”, aseguró el gobernador.

Por su parte el Director del ITESRC, Alejandro Valdés Aguirre, mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Rubén Moreira, este instituto cuenta ahora con seis carreras en modalidad presencial, y dos en modalidad semipresencial (mixta), todas ellas acreditadas.

Agregó que la matrícula se ha incrementado un 30%, contando ahora con dos mil 148 alumnos inscritos.

De la misma manera, reconoció el trabajo del gobernador coahuilense en materia de seguridad, al igual que haber posicionado a Coahuila en primer lugar nacional en varios rubros.

A nombre de los alumnos del ITESRC, Paulina Yutani Martínez, agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira en la construcción del recién inaugurado edificio de usos múltiples, equipado con laboratorios de vanguardia. Además del apoyo en el área deportiva.

Se comprometió a seguir estudiando y esforzándose para lograr ser, al igual que sus compañeros, excelentes profesionistas.

“Gobernador, gracias por preocuparse por nosotros los jóvenes, por luchar y trabajar por nuestra seguridad, por ofrecernos un estado tranquilo, por regresar la paz a nuestras calles; es por eso que reconocemos que de la seguridad usted se encargó”, aseguró Paulina Yutani.

Etiquetas: Coahuila, educación, instituto, inversión, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes