Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira con Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza. 1 de abril del 2016.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez cumple con los coahuilenses al realizar obras de infraestructura que detonan su desarrollo, facilitan el libre tránsito y repercuten en una mejor calidad de vida para todos.

Por eso hoy, al concretar su visita número 20 a esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo para inaugurar las obras para la Ampliación del Bulevar Colosio entre la Avenida Álvarez y el entronque a Francisco I. Madero para mejorar la conectividad e incrementar las oportunidades de inversión que generen más empleos.

Con la primera etapa de esta importante obra, el Ejecutivo Estatal cumple con la realización de obras que engrandecen a la Región Laguna.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que estas obras no serían posibles sin la coordinación y la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

“Con la ampliación de este bulevar cumplimos un compromiso de campaña gracias a la posibilidad de que los tres órdenes de gobierno podemos enfocar recursos económicos”, manifestó.

Luego hizo énfasis en el compromiso que mantiene con los habitantes de este municipio para seguir concretando obras que beneficien a su población como ya se ha hecho en obras educativas como la Infoteca y la Universidad Tecnológica.

Invitó a los padres de familia y a los jóvenes estudiantes de preparatoria a conocer las instalaciones de esta última, ya que el próximo ciclo escolar se espera que su matrícula se incremente de 500 estudiantes a 800 y que en un futuro esta cifra ascenderá a los 5000 colocándose como una de las mejores alternativas de estudios universitarios.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo explicó que la obra consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad ya existentes, llevará un camellón central y obras complementarias de alumbrado público, señalamiento y semaforización.

La ampliación del bulevar a cuatro carriles requerirá de una inversión total de 60 millones de pesos, de los cuales 20 serán aplicados para una primera etapa y al concluir tendrá una longitud de 4.2 kilómetros; 1.4 kilómetros serán los que comprenden este primer tramo.

Los volúmenes principales son terracerías de 33 mil 900 metros cúbicos, pavimentación de 12 mil 500 metros cúbicos, banquetas de 4 mil 350 metros cuadrados, alumbrado público con 27 luminarias, cordón cuneta de mil 330 metros lineales y guarnición de 2 mil 260 metros lineales.

El alcalde de Francisco I. Madero Gustavo Flores Lavenant agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador a este municipio y destacó que gracias a la coordinación que se mantiene se han logrado diversas obras entre las que destacó la ampliación de la meta de cuadras a pavimentar de 200 que se proyectaban para lograr 300.

Reiteró su compromiso con el Mandatario, pues señaló que el mayor de los regalos que puede tener Francisco I. Madero al cumplir en próximas fechas el 80 aniversario de su fundación, son las grandes obras que se han realizado para esta ciudad y sus habitantes.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís; el Alcalde de Francisco I. Madero, Gustavo Flores Lavenant; el Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza, así como los diputados locales, Ricardo Saldívar y Ana Isabel Durán Piña; también el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, infraestructura, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes