Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira a vecinos de San Miguel

Entrega apoyos; destaca apoyo del Presidente de la República

Ejido San Miguel, Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 13 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió sus compromisos con los vecinos de esta comunidad, y entregó diversos apoyos con un valor superior a los 800 mil pesos.

En su mensaje, el Mandatario Estatal destacó que Ocampo es el segundo municipio más grande del País, por lo que se requieren esfuerzos muy grandes en comunicación, electricidad, pavimentación, por lo que seguirá trabajando para traer mejoras como hasta el día de hoy.

El Presidente Municipal de Ocampo, José Alfonso Pecina Medrano, agradeció la obras que el Gobernador ha estado llevando a todo el municipio de Ocampo.

“Con esta Nueva Forma de Gobernar, hay obras en todas las comunidades, estos programas son de mucha utilidad, gracias siempre será bienvenido a estas comunidades del desierto”, dijo.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, destacó que con la entrega de los equipos de cómputo y becas en estas comunidades se fortalece la calidad educativa ya que esta es un pilar para la movilidad social en todo el estado.

El maestro de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, Antonio Valbuena expresó que estos equipos les darán más conocimientos a los 54 alumnos, que estarán mejor preparados en el conocimiento y uso de la computadora.

“Es un orgullo tenerlo de vuelta aquí, Rubén Moreira siempre cumple lo que promete, ayuda a mucha gente”, dijo.

Mientras que la maestra Dulce María Zapata, de la Tele Secundaria Melchor Ocampo, la cual cuenta con 18 alumnos destacó que estas computadoras y equipo deportivo benefician a los jóvenes
“Estamos en una comunidad apartada y esto ayuda a los muchachos a ejercitarse y continuar aprendiendo con las compus”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, informó que entre los diversos apoyos que se entregaron en esta comunidad, se sumaron al programa alimentario el resto de las familias que hasta el momento no estaban incluidas.

Se entregaron 10 celdas solares, 50 acumuladores, 94 apoyos alimentarios, 97 acciones de pintura, 116 acciones para los ejidos La Morita, el Ejido Álamos de Márquez, el Ejido el Guaje, el Ejido Juan de la Cruz Borrego, Ejido El Milagro, cuatro computadoras, dos apoyos económicos, así como nueve becas.

En la casa del Maestro y Director de la Escuela Primaria Rural, Antonio Valbuena, se llevaron a cabo acciones de sustitución del techo, pintura en el interior y exterior así como la instalación de una celda solar.

Doña Isidra Alvizo Hernández, habitante de San Miguel, recibió el apoyo para la construcción de dos cuartos, un baño, una lavadora, así como la pintura interior y exterior.

“Es un ángel de la guarda, el Gobernador vino, nos ayudó mucho y regresó, eso es lo mejor que le ha pasado a mi familia”, señaló.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores aprovechó la ocasión para informar que será en los próximos meses se podrá contar con peces de siembra, los cuales serán entregados en una presa cercana usada por las comunidades aledañas se entregaran cien mil carpas, 50 mil tilapias, además de 50 mil bagres.

El Comisario ejidal de Piedritas Coahuila, Juan Carrasco Reyna, recibió de manos del Gobernador Rubén Moreira la carta compromiso que beneficiará a los ejidos San Miguel, Piedritas, La Morita, San Guillermo, Las Eutimias, Jaboncillos Chico entre otros.

La señora Juanita expresó que desde que el gobernador los visitó la primera vez, la seguridad ha venido cambiando para mejor ya que patrullas estatales constantemente recorren los alrededores.

Estuvieron presentes los comisarios ejidales de San Miguel, Piedritas, el Presidente Municipal de Ocampo, los Secretarios de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, de Educación, de Salud, así como el Director del DIF Coahuila.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, Ocampo, Rubén Moreira


Galería de imágenes