Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Da a conocer SEDETUR ganadores estatales del Décimo Concurso de Cultura Turística

Saltillo, Coah. Un total de seis niños y jóvenes de diferentes municipios del estado de Coahuila resultaron ganadores en el Concurso estatal de Cultura Turística Infantil, los dos primeros lugares de cada categoría representarán al estado en el Certamen nacional, informó la Secretaria de Turismo del Estado.

Claudia Morales Salazar, añadió que el certamen organizado por la Sectur nacional, convocó a que niñas, niños y jóvenes expresaron su gusto y preocupación por los destinos turísticos del estado y de todo el país a través de dibujos con el tema: “Conservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras”.

La titular de Turismo informó que luego de revisar los cerca de 20 mil dibujos recibidos, los ganadores son los siguientes:

Categoría Mini, de 6 a 9 años.

1er. Lugar:
Gloria Margarita Anzúa Álvarez. Zaragoza, Coahuila. Edad 8 años

2o. Lugar:
Ángel Aguilar Betancourt. Torreón, Coahuila. Edad 9 años

3er. Lugar:
Carlos Eduardo Hernández Hernández. Saltillo, Coah. Edad 8 años.

Categoría Junior, de 10 a 13 años.

1er. lugar:
María del Carmen Martínez Valdés. Saltillo, Coahuila. Edad 12 años.

2o.- Lugar:
Andrea Viridiana Vázquez Silos. Torreón, Coahuila. Edad 11 años.

3er. Lugar:
Rodrigo Alejandro López García. Parras de la Fuente, Coahuila. Edad 11 años.

El jurado calificador estuvo conformado por autoridades de la Dirección Artística de la Secretaría de Educación, así como maestros de Artes Plásticas y artistas pintores de la UA de C, agregó.

La maestra Ana Lucía Gaytán, de la Dirección de Educación Artística de la Secretaría de Educación y miembro del jurado, expresó:

“Esta convocatoria fue muy interesante, porque vimos el esfuerzo que hicieron los niños por representar a su estado y por promover su conservación, realmente muy bonitos todos los dibujos, la tarea como jurado fue muy difícil”.

Para finalizar, Claudia Morales dijo que hace un llamado a los niños y jóvenes coahuilenses para que sigan participando, y que atiendan estos llamados de la Secretaría, para que vayan valorando el patrimonio turístico que hay en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, concurso, cultura, dibujo, ganadores, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes