Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Da a conocer UA de C a los ganadores del 18° Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”

Saltillo, Coahuila. 20 de junio de 2017.- Para reconocer a nivel estatal los mejores trabajos que en materia cultural realizan periodistas de prensa, radio y televisión, la Universidad Autónoma de Coahuila realizará la 18° edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”, además de la premiación en la categoría infantil y de trayectoria en el Periodismo Cultural.

Desde hace 18 años, la UA de C reconoce el esfuerzo de quienes día a día trabajan por forjar un periodismo cultural de calidad otorgando el Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” a los trabajos más destacados que han sido publicados en el estado.

La convocatoria recibió 121 trabajos de los géneros de prensa, nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje columna, fotografía y mejor toma de medios impresos, electrónicos.

El proceso de selección de los ganadores fue mediante una evaluación doble ciego, donde el jurado desconocía al autor de los trabajos y viceversa para brindar mayor certeza e imparcialidad. Cabe destacar que en esta edición la evaluación se realizó a través de una plataforma digital.

Ganadores:

Prensa: Nota: José Luis Sánchez Durón del Periódico Zócalo por el trabajo “Recuerdan a desaparecidos a través de Exposición”; Artículo: Diana Leticia Nápoles Alvarado, del Portal Luis Guillermo Digital con “Dejan la calle para tocar en una orquesta”; Entrevista: Sylvia Georgina Estrada Bernal, de Zócalo Saltillo con su trabajo “Atrás de la Chica Danesa. Entrevista con David Ebershoff”; Crónica: Daniela Ramírez Cervantes de Milenio la Opinión de la Laguna, por “Un Pachuco en tiempos modernos”.

Empate Reportaje: Brenda Mariana Falcón Vázquez del Periódico El Heraldo de Saltillo, por “Fiestas de la vendimia” y Sandra Verónica Naal Treviño del periódico Vanguardia por “El custodio de las abejas”; Columna: Daniel Hernández Herrera de la Revista Etcétera “Rica y apretadita. Mínima Historia de la cumbia del noreste”; Fotografía: Miguel Ángel González Jiménez del periódico Milenio Torreón por “Corrida de Toros”.

En Radio los ganadores son: Entrevista: José Guadalupe Torres Moreno, de la XAHS 88.9 La primera por “Educación incluyente”; Nota: Diana Jazmín Hilario Medrano de Multimedios Radio por “Autismo…Otro enfoque de la vida”; y en Reportaje: Rubén Fernando Velasco Martínez de la estación La Poderosa IMER XERF 1570 de Acuña con “Experimento social porqué corriges mis hábitos”.

En Televisión los premiados son: Nota: María Estefany Solís Martínez de Televisa Saltillo, por “Celebración de día de Muertos”; Entrevista: Antonio Chaires Valdés de Multimedios Televisión por su trabajo Aniversario Ateneo Fuente; en Reportaje y Mejor Toma: Julio César Pérez Cano de Televisa Saltillo por “Box, Santuario de la Paz” y “Observatorio Prehispánico”, respectivamente.

Además, el reconocimiento especial por su trabajo en periodismo infantil a Michelle Flores del periódico Vanguardia por “Festejemos a los abogados. En la entrega Especial de Trayectoria es para Aurelio Pérez Rocha del periódico Zócalo.

La entrega del Premio se realizará el día 22 de junio en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, ganadores, periodismo, premio, UAdeC


Galería de imágenes