Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 02 de Mayo del 2024

DA GOBERNADOR BANDERAZO A UN NUEVO COLECTOR PLUVIAL

Se invierten 326 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de octubre de 2013.- Un total de 326 millones de pesos se invierten en obras de infraestructura hidráulica, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez al iniciar los trabajos de construcción de la primera etapa del colector pluvial Mabe, al que se le asignaron 15 millones de pesos.

El Mandatario Estatal Aseguró que su administración está realizando las obras que son base para propiciar el desarrollo regional, con la infraestructura que demandan para atraer inversiones, generar nuevos empleos y ser más competitivos.

Señaló que ejemplos de ese empeño por fortalecer la infraestructura hidráulica, son los alrededor de siete kilómetros de canales que se construyen en los colectores y canales pluviales del complejo Periférico Luis Echeverría-Abasolo-Lafragua, así como las 76 presas de gaviones en la Sierra de Zapalinamé.

Son obras de gran importancia que no están a la vista, pero que traen grandes beneficios, porque se eliminarán en definitiva los problemas de inundaciones, el deterioro del pavimento, las molestias que causan los encharcamientos a los automovilistas y en las propias viviendas de este sector.

Por su parte, Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, aseguró que con el colector Pluvial Mabe, se da una solución integral para resolver los problemas de inundaciones en el norte de Saltillo y Ramos Arizpe.

Se destinaron 15 millones de pesos de Zonas Metropolitanas para instalar 460 metros de ductos; mil 438 metros de tubería de lámina y tres mil 720 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Una vez concluido, se acabarán las constantes inundaciones que ponían en peligro a los habitantes de las colonias Jardines coloniales, Brisas, Brisas Residencial, Ampliación Brisas, Privadas Santiago, Norias de San Lorenzo, Villas Vergel, además del Hospital Muguerza, Quinta Real y la empresa Mabe.

Recordó que en Saltillo actualmente están en proceso de ejecución importantes obras de infraestructura hidráulica como el colector pluvial Abasolo, el nuevo drenaje Lafragua, la primera etapa de la canalización del Arroyo Ceballos, la segunda etapa de la canalización del Arroyo El Charquillo y las 76 presas de gaviones.

En el caso de Ramos Arizpe, se llevan a cabo el drenaje pluvial Aeropuerto y el sistema pluvial Guanajuato, que se localiza en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del puente Los Pinos.

Reitero que con toda la estrategia planteada por el gobernador Rubén Moreira, se disminuirán al máximo los daños ocasionados por los desbordes, se facilitará el tráfico de personas y vehículos, se incrementará el valor de la propiedad, se facilitarán la instalación y proyectos de expansión de las empresas y se mejorará la calidad de vida de los habitantes del norte de Saltillo y Ramos Arizpe.

José Ignacio Rodríguez, gerente general de Mabe, agradeció al gobernador la construcción del colector pluvial, obra que desde hace dos años habían solicitado se incluyera en los programas de gobierno y que ahora es una realidad.

Finalmente, dijo que con estas acciones, se erradicarán en definitiva los problemas que constantemente padecían en las temporadas de lluvia, lo que propiciará que la empresa continúe con sus planes de generar más fuentes de empleo y seguir creciendo como industria mexicana.

—000—

.
—————————————————————

Etiquetas: Coahuila, colector, Gerardo Garza Melo, infraestructura, Jericó Abramo, Rubén Moreira


Galería de imágenes