Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Da por iniciado el gobernador Programa Estatal de Pavimentación

Cubrirá 200 kilómetros y 329 acciones en los 38 municipios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por iniciado el Programa Estatal de Pavimentación desde la colonia Loma Linda, al oriente de la capital del estado, mismo que llegará a los 38 municipios y contempla la ejecución de 329 acciones para cubrir 200 kilómetros de calles, avenidas, caminos rurales y carreteras estatales.

El Gobernador del estado dio el banderazo de inicio de los trabajos, y estuvo acompañado del alcalde Jericó Abramo Masso; los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, Francisco Saracho y Rodrigo Fuentes Avila, respectivamente; del delegado de la SCT, Héctor Franco López, y los diputados Azucena Ramos y Víctor Zamora.

El secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, explicó que dentro de las acciones, está la pavimentación de 744 cuadras en el estado, 271 de pavimento asfáltico nuevo, dos cuadras de pavimento hidráulico, 41 rehabilitaciones de pavimento asfáltico, cinco reconstrucciones de pavimento hidráulico y un riego de sello, en un total de 329 acciones.

Del total de los 670 mil metros cuadrados a pavimentar, de las 75 kilómetros, de las 744 cuadras, 95.6 kilómetros serán en las carreteras Los Novillos-El Pilar de Acuña (8.2 kms), Santa Eulalia (San Miguel-La Huérfana, 40 kms), Villa Unión-Gurrero (10 kms); la Villa Unión-Nava (11 kms), la Jiménez-San Carlos en Jiménez (8.5 kms); la Filipinas-Gilita en Matamoros (11 kms); la Nuevo Margaritas en Viesca (3.1 kms), el acceso a La Madrid (3.3 kms); la carretera a Paredón (Ramos Arizpe, 0.5 kms), sumando un total de 95.6 kilómetros.

En Saltillo, la calle Nopal será la que se pavimentará en su totalidad y dado que es una calle muy larga, el Gobernador comentó que fue difícil conseguir los recursos para realizarla, pero la sensibilidad del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, fue determinante para que se lograra esta obra.

Ahí, se aplicarán cinco millones de pesos en la pavimentación de poco más de un kilómetro 200 metros, con lo cual se mejorará la imagen de esta colonia, además de permitir traslados más seguros, incrementará en un 30 por ciento la plusvalía de las viviendas, y sus habitantes recibirán con mayor facilidad los servicios básicos como recolección de basura, seguridad pública y atención Médica.

El Gobernador Rubén Moreira añadió que esta pavimentación, a futuro, no sólo mejorará la calidad de vida de quienes habitan en este sector, sino que se convertirá en una salida segura para las familias de varias colonias.

Etiquetas: Coahuila, pavimentación, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes