Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Dará Fernando de las Fuentes mayor seguridad con mil policías y 100 patrullas más

Establece propuesta para incrementar prevención del delito

Saltilllo, Coah. El número de policías municipales aumentará a mil en los próximos cuatro años y además se dotará a la corporación de 100 patrullas blindadas, propuso el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández.

Dijo que la seguridad será reforzada en Saltillo para prevenir delitos como el robo a casas-habitación, robos a negocios y otras modalidades del delito que afectan a la población.

Hay zonas en las que vecinos han reportado incidencia de robos y serán atendidas, comentó el candidato común del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Joven y de la Revolución Coahuilense.

Fernando de las Fuentes informó que con el programa 100-1000, que son 100 patrullas blindadas y mil policías para Saltillo, habrá cambios sustantivos para la ciudad.

El número de policías actualmente no alcanza la mitad de la cifra propuesta, indicó.

Fernando de las Fuentes dijo que además será creada en la Dirección de Protección Civil un área llamada Protección Ciudadana que permitirá no desviar a los policías de su función preventiva.

Protección Ciudadana atenderá eventos masivos donde hace presencia actualmente la policía, por ejemplo, y dará rondines en ciertas áreas como una especie de veladores de la ciudad, indicó.

Los grupos especiales de la policía participarán en el combate a delitos federales pero desde un mando único federal próximo a entrar en vigor.

En un recorrido en colonias al sur de la ciudad, vecinos recordaron que con Fernando de las Fuentes se compraron 135 patrullas que permitían recorridos en las colonias y la zona centro.

Propone Fernando…

  • Mil policías para Saltillo en los próximos cuatro años
  • 100 patrullas blindadas
  • Más seguridad
  • Mayor prevención del delito

Etiquetas: Elecciones 2013, Fernando de las Fuentes Hernández, policía, PRI, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes