Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

DE MANERA TENTATIVA, REGRESO A CLASES PRESENCIAL EN COAHUILA SERÍA EL 31 DE AGOSTO: MARS

- El sistema de este regreso a clases sería mixto: tanto virtual como presencial.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de Julio de 2020.- En Coahuila, el regreso a clases presenciales en el sector público podría será el 31 de agosto, mientras que las instituciones privadas podrían reanudar clases el día 10 del mismo mes; en ambos casos será mediante un sistema mixto, tanto virtual como presencial.

None

- De manera gradual, asistirían sólo el 25% de los alumnos por día en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Para el sector público, en los niveles primaria, secundaria y preparatoria las clases presenciales se llevarían a cabo con un 25 por ciento de los alumnos, quienes asistirían un día a la semana.

“En Coahuila día con día estamos revisando los indicadores que nos arroja esta pandemia para poder tomar decisiones responsables y priorizando en todo momento la salud de los coahuilenses. Ante ello, la fecha tentativa del regreso a clases en el sector público en el estado de manera presencial la tenemos estipulada para el 31 de agosto, cuidando todos los protocolos de prevención indicados por nuestras autoridades de Salud”, aseguró Riquelme Solís.

Reiteró que la fecha es probable y que todo depende del comportamiento de los contagios entre la población, por lo que llamó a los coahuilenses a mantener las medidas sanitarias indicadas desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

De la misma manera, el Mandatario estatal informó del inicio de un programa de mantenimiento para las escuelas, al que serán integrados los comités escolares.

“En agosto integraremos a los comités escolares para llevar a cabo la rehabilitación de nuestras escuelas y que éstas cumplan con las condiciones para recibir a nuestros alumnos. Además se conformarán planes de trabajo que estén acordes a la nueva realidad que estamos viviendo”, indicó Riquelme Solís.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila manifestó que para el regreso a clases, a los alumnos y padres de familia no les serán exigidos los uniformes escolares.

Etiquetas: clases, Coahuila, escuelas, fecha, regreso, Riquelme


Galería de imágenes