Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

De São Paulo Brasil a Coahuila

Saltillo, Coahuila. 27 de mayo de 2014.- El programa de movilidad Internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila abre las puertas a los estudiantes extranjeros y Michely Resino aprovechó la oportunidad de caminar por los callejones de la capital del Estado.

Michely Resino de Oliveira es una joven inquieta que procede de la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” en Assis, São Paulo, Brasil y se encuentra en nuestra ciudad porque realizará un semestre de su carrera en la UA de C.

Comenzará clases en agosto de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Licenciatura de Letras Españolas y homologará algunas clases de su Licenciatura en Portugués.

Michely considera que el idioma es fácil de aprender, sin embrago dice, que los modismos son complicados, pues aun cuando tuvo clases de español, durante cuatro años, al llegar a México se le dificultó un poco entablar una conversación pues la pronunciación es diferente.

Ha ido de intercambio académico a la Universidad de Santiago de Chile y tuvo también la oportunidad de conocer Machu Picchu en Perú y en Bolivia durante su estadía en el país chileno, conoció a dos estudiantes saltillenses que hacían su permanencia de movilidad en la licenciatura de Arquitectura.

“Conocí dos chicos de Saltillo, Coahuila que mencionaban su país, la cultura, las tradiciones por eso decidí conocer México, además de su universidad, los planes y programas que son similares a lo que yo estudio la literatura, las letras y el arte son universales”, afirmó..

Mientras inician clases de la carrera de Letras, Michely dará un curso de portugués para desenvolverse y adaptarse al entorno, con personas, las costumbres y modismos del idioma.

La cultura mexicana, afirma, es una cultura muy diferente y extraordinaria y le gustaría aprender de su comida, su gente y su arquitectura.

Señaló que aunque ha probado pocos platillos le parece muy diferente a la de Brasil, hay sabores fuertes y gustosos al paladar, le encantaría conocer la comida tradicional de esta ciudad.

Le asombra la camaradería de los universitarios y la gran importancia que le dan a la familia, esos son factores que hacen que las personas sean atentas y agradables, afirmó.

Hasta ahora la ciudad le ha parecido agradable pues y le recuerda a su ciudad natal, sin embargo afirma que aún le falta mucho por conocer y quiere aprovechar la oportunidad de estudiar en una de las universidades más importantes de México y aprender todo lo que pueda durante su estadía en la UA de C.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Brasil, Coahuila, estudiantes, extranjero, UAdeC


Galería de imágenes