Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Definirán estrategia para que programas del DIF sean llevados a las maquiladoras

Ciudad Acuña, Coah. Esta semana podría definirse la estrategia para que programas del Sistema DIF sean llevados a empresas maquiladoras, afirmó el Subdirector de este organismo Alfredo Martelet García, al citar que mañana expondrá ante la primera empresa solicitante los programas, entre estos: el de lentes y aparatos auditivos, área jurídica y psicológica, rehabilitación, donación de prótesis, atención dental y medicina general.

Es amplia la cobertura que tiene el DIF en programas y acciones, sobre todo a favor de la población más vulnerable, explicó, y mañana a partir de las diez de la mañana nos reuniremos con personal de la maquiladora Brenamex.

“Tenemos cita con la empresa Brenamex, vamos a exponer todos los programas que tenemos, irán algunos coordinadores, para definir el programa como lo ha hecho el municipio con otros servicios, ponernos a sus órdenes y trabajar de tal manera que el empleado no se vea afectado con su salario”.

Destacó que la buena relación que ha mantenido el DIF con organismos internacionales y locales le ha permitido beneficiar no sólo a las personas de Acuña sino de otros municipios, con acciones a favor de las personas con discapacidad, con la donación de sillas de ruedas, andadores y muletas, botas ortopédicas, rodilleras, fajas y camas de hospital.

Etiquetas: Acuña, apoyo, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Maquiladoras, programas


Galería de imágenes