Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Deja FITUR 2013 buenos resultados para Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Martes 5 de Febrero de 2013, Destacada participación logró Coahuila en la Feria Internacional de Turismo 2013 que concluyó el pasado domingo en Madrid, España, gira que dejó resultados positivos para el estado, donde se realizaron encuentros comerciales entre participantes y compradores internacionales, con especial atención a mercados de gran potencial como Iberoamérica, Asia y África, señaló Claudia Morales Salazar.

Claudia Morales acompañada de los Secretarios de Turismo de Zacatecas y Durango.

Claudia Morales acompañada de los Secretarios de Turismo de Zacatecas y Durango.

La Secretaria de Turismo informó que esta importante plataforma mundial sirvió para promover los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, con sus atractivos y bellezas naturales, así como la maravilla de nuestros tesoros paleontológicos.

Agregó que en este evento se dio la oportunidad para establecer nuevos enlaces y alianzas internacionales para que la entidad sea conocida y solicitada por touroperadores extranjeros.

“Entre los resultados que obtuvimos con esta participación en la FITUR 2013, Coahuila logró concretar una Reunión Nacional de Agencias de Viaje, con la Confederación Nacional Turística y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, además cerramos una coalición con cinco importantes touroperadoras, en su momento ampliaremos más la información al respecto”, destacó.

En este año participaron en esta edición número 33 de la FITUR, 104 expositores mexicanos entre públicos y privados, el Consejo de Promoción Turística de México presentó un stand de mil 045 metros cuadrados, donde se montaron 96 salas para reuniones de negocios donde se proyectaron imágenes de Cuatro Ciénegas y de los demás municipios a través de pantallas gigantes, detalló.

Además de la proyección de Coahuila, la Secretaría de Turismo tuvo la oportunidad de participar en conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico de la entidad, dijo.

“Con esta participación de Coahuila en la FITUR se logró un importante paso para la proyección de nuestros destinos para que con sus cualidades naturales, tradiciones y características únicas logren penetrar en los mercados internacionales”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, feria, FITUR 2013, internacional, turismo


Galería de imágenes