Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Deportarán a inmigrantes haitianos

-autoridades de los Estados Unidos Americanos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la nueva estrategia integral con respecto a la situación de los migrantes bajo el Puente Internacional Ciudad Acuña – Del Río – Ciudad Acuña.

None

La nueva estrategia consta de los siguientes seis componentes:
1. Dentro de las próximas 24-48 horas, CBP enviará a 400 agentes y oficiales al sector de Del Rio para mejorar el control del área. Si se necesita personal adicional, se enviarán más efectivos. El puerto de entrada de Del Rio continuará cerrado hasta nuevo aviso.
2. La Patrulla Fronteriza está coordinando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Guardia Costera, la operación para trasladar a los migrantes a otras ubicaciones de procesamiento. El día de ayer, fueron trasladadas aproximadamente dos mil migrantes, a fin de procesarlos rápidamente y, en su caso, retirarlos de los Estados Unidos de acuerdo con las leyes y políticas aplicables.
3. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utilizará transporte adicional para acelerar las deportaciones y aumentar la capacidad de los vuelos hacia Haití y otros destinos, dentro de las próximas 72 horas.
4. La administración trabaja con los países de origen y tránsito de la región.
5. DHS lleva a cabo acciones humanitarias urgentes con aliados a nivel federal, estatal y local para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los migrantes en suelo estadounidense. El DHS ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas mientras esperan el procesamiento, incluida la disponibilidad de médicos de la Patrulla Fronteriza y el suministro de agua, toallas y baños portátiles.
6. La Casa Blanca ha ordenado a las agencias estadounidenses apropiadas que trabajen con los gobiernos de Haití y otros gobiernos regionales para brindar asistencia y apoyo a los repatriados. La mayoría de los migrantes continúan siendo expulsados bajo el Título 42 de los CDC. Aquellos que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y no tengan una base legal para permanecer, llevarán a cabo procedimientos de deportación acelerada. El DHS está realizando vuelos regulares de expulsión y deportación a Haití, México, Ecuador y los países del Triángulo Norte.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, Haiti, migrantes, Texas


Galería de imágenes