Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Derechohabientes del IMSS llaman a la población a redoblar medidas sanitarias por COVID-19

Consideran que el desacato a las medidas preventivas es la causa de los contagios por COVID-19

Monclova, Coahuila. 20 de enero del 2022. Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, que acudieron al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para realizarse una prueba antígena, llamaron a la población a redoblar las medidas sanitarias con el objetivo de romper las cadenas de contagio por COVID-19.

None

“Ya nos habían dicho que se venía esto, algunos no hicieron caso y por eso estas filas, no nos quejemos”, consideró Blanca, ama de casa, quien acudió al mediodía a formarse para hacerse una prueba rápida.

Manifestó que los contagios por coronavirus y la aglomeración de personas en algunas instituciones de salud son efecto de las reuniones familiares o fiestas decembrinas.

Blanca presentó síntomas como gripe y dolor de garganta a sólo unos días de acudir a una reunión con vecinos, y sospecha que podría estar infectada. “Solo quiero confirmar que todo esté bien y tomar mis precauciones”, reiteró.

Salvador, comerciante del sector oriente de la ciudad, recomendó a la ciudadanía, y en específico a los jóvenes, protegerse para no exponer a niños y adultos mayores.

“Es momento de tomar las cosas en serio, esto es real y creo que va para largo”, comentó Salvador con semblante de molestia, mientras esperaba su turno para hacerse una prueba en el MARSS.

Luz Angélica, ama de casa del Fraccionamiento Aguilar, expuso que se sentía molesta por la situación que estaba atravesando la ciudad y exhortó a la gente a ser más empática y a evitar decesos.

“Yo no quisiera estar aquí formada. Ahorita hay personas en la calle que ni siquiera se han vacunado, esto no debe estar pasando”, recalcó.

A pesar de estar a larga distancia de la punta de la fila, Laura, otra usuaria del HGZ No. 7, manifestó con optimismo que no era momento de quejarse sino de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Reveló que sospechaba que podría haberse contagiado de COVID-19 en la reunión familiar de fin de año, a pesar de ser pocos los integrantes, y de las medidas de precaución que siempre tomaron.

“SOY SOBREVIVIENTE COVID-19”

Verónica, ama de casa de 43 años de edad y habitante de Estancias de San Juan Bautista, al norte de la ciudad, expuso que ella vivió en carne propia los estragos de la enfermedad.

Actualmente está vacunada, aunque acudió al MARSS porque sospecha que podría estar contagiada por segunda ocasión.

Confesó que en agosto del año 2020 ingresó por insuficiencia respiratoria al entonces reconvertido Hospital COVID-19 del Seguro Social, donde pasó una las experiencias más increíbles de su vida.

Sin ser derechohabiente, Verónica ingresó al reconocido “Piso de la Esperanza”, estaba triste, con fiebre, baja oxigenación, fiebre y consciente de que su salud estaba en peligro.

Tras una semana de lucha y optimismo, superó la enfermedad y egresó del nosocomio agradecida con Dios y el equipo multidisciplinario que la atendió: “Siempre voy a estar agradecida con esos ángeles de bata blanca que me salvaron la vida”.

“Si les cuento esto es porque quiero que aprendan de mi experiencia. Hagan caso, estas filas son el reflejo de que no estamos haciendo las cosas bien”, indicó.

Manifestó que cuando la gente se queda en casa, evita reuniones masivas y pone en práctica las medidas sanitarias de prevención, están cuidando y protegiendo a sus seres más queridos.

“El mejor homenaje que podemos hacerles a quienes perdieron la batalla por el COVID- 19 es protegernos y darle valor a la vida”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, COVID 19, derechohabientes, IMSS, prevención, salud


Galería de imágenes