Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Desarrollarán Proyecto de Saneamiento y Conservación del Arroyo Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a fomentar la convivencia familiar, el desarrollo de la cultura de respeto hacia los recursos naturales y la práctica deportiva que coadyuve a mejorar la salud de los acuñenses, la Dirección de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), presentaron ante la comunidad el Proyecto de Saneamiento y Conservación del Arroyo Las Vacas.

Proyecto que pretende involucrar a los sectores social, industrial, comercial, civil y religioso al trabajo de conservación, con la adquisición moral de 100 metros del arroyo, para su limpieza, deshierbe y poda de árboles.

Las instalaciones de la CANACINTRA recibieron a 150 personas, entre estudiantes, representantes de los sectores, incluyendo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, ante quienes la Dirección de Ecología presentó su propuesta de saneamiento, mantenimiento y conservación del arroyo.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Regidora Diana Quiroz Licón, comisionada a ecología, presidió la jornada, a la que asistieron el Director de Ecología, José Caleb Rodríguez Torres y la Coordinadora de Educación Ambiental, Leticia Avendaño Vázquez, directores de dependencias municipales y miembros del cabildo.

Durante la explicación Avendaño Vázquez destacó la necesidad de que 92 grupos organizados participen en la adopción de 100 metros cada uno, para lograr sanear 9.2 kilómetros lineales del arroyo.

Por etapas, buscarán impulsar no sólo este proyecto de saneamiento sino obras de infraestructura con una inversión superior a los 25.7 millones de pesos, que incluya: Tortugario, paseo en lancha, juegos infantiles, cancha de básquetbol y de voleibol, así como área de patinaje.

Foro cultural, cancha de fútbol, puentes peatonales, ciclo pista/sendero, alumbrado, fuente hidráulica, jardín de las mariposas y área para la pesca deportiva.

Será el próximo miércoles 22 a las 08:30 cuando el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal presidirá el arranque del proyecto en su primera fase y la firma de colaboración con los organismos comprometidos.

Etiquetas: Acuña, Arroyo Las Vacas, ecología, proyecto, saneamiento, SEMAC


Galería de imágenes