Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Desarrollarán Saltillo y 15 municipios del país el Corredor Económico del Norte

Firman acuerdo Isidro López y Margarita Arellanes; busca ser el modelo de América Latina

Saltillo, Coah. El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, firmó junto con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y otros ediles del norte del país, el acuerdo de colaboración para desarrollar el Corredor Económico del Norte en materia económica, turística y cultural, mismo que involucra a 16 municipios.

Este pacto, que incluye 12 artículos, promete ser modelo de desarrollo en Latinoamérica por los alcances y proyecciones; espera integrar más municipios desde el Pacífico hasta el Golfo de México.

Lo firma se dio durante el Tercer Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte “De la conexión a la colaboración”, realizado en la ciudad de Monterrey.

El corredor lo integran los municipios Saltillo, Monterrey, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Juárez (Nuevo León), Torreón, Lerdo, Gómez Palacio, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Aome (Sinaloa), Chihuahua, Ciudad Juárez y Mazatlán.

Los 16 municipios firmantes se comprometen a desarrollar acciones de cooperación para el comercio y negocios; proyectos para incentivar el desarrollo económico y de negocios; fomentar el turismo, incluso con la posibilidad de colaborar en proyectos comunes para aumentar el flujo turístico en las ciudades; intercambio de productos típicos y fomentar el desarrollo de intercambio de estudiantes y académico.

“Con este acuerdo y aportando potencial humano y de infraestructura seremos una referencia para el país de lo que es ponernos de acuerdo como alcaldes, más allá de estados partidos y diferencias, permitirá ser referencia de acuerdo, trabajos y desarrollo”, dijo Margarita Arellanes.

El alcalde Isidro López Villarreal manifestó que Saltillo y sus habitantes tienen alta competitividad que contribuirá de manera determinante a desarrollar el Corredor Económico del Norte.

“Buscamos que nadie nos pueda competir, estamos muy motivados y vamos a lograr algo que no se había logrado con anterioridad”, dijo en rueda de prensa.

Etiquetas: Corredor Económico, desarrollo, Isidro López Villarreal, Norte, Saltillo


Galería de imágenes