Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Desde Viesca en la Comarca Lagunera, el gobernador clausura la Primera Semana Nacional de Salud en Coahuila

Además entrega unidades y equipo médico al servicio de la salud de los coahuilenses, con una inversión de casi 3 millones de pesos

Viesca, Coah. 03 de marzo de 2012.- Con la aplicación de vacunas a niñas y niños del municipio de Viesca, el Gobernador Rubén Moreira acompañado de su esposa la Diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira; de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz y del Alcalde Javier Escobedo Rey, clausuró las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2012.

La actividad se llevó a cabo en este municipio en la Región Laguna, en las instalaciones del Jardín de Niños “Andrés S. Viesca”, donde el mandatario estatal además entregó equipo médico por medio millón de pesos, para el Centro de Salud de la población, que recibió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, José Aguirre Carrillo.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz expresó que con el trabajo y responsabilidad de dos mil 500 colaboradores en cerca de mil puestos de vacunación “podemos decir que hemos cumplido”, señaló.

Dijo que se alcanzó la meta inicial del 98 por ciento de vacunación, es decir, cerca de 260 mil dosis fueron aplicadas en menores de cinco años.

Precisó que contra la Poliomielitis aplicaron cerca de 208 mil dosis y se logró complementar el cuadro básico de vacunación de los niños coahuilenses contra la Influenza, el Sarampión, Hepatitis B, Tuberculosis, Difteria, Tosferina, Tétanos y Rotavirus.

Castellanos Muñoz informó que próximamente se entregará la remodelación del Centro de Salud de Viesca, al igual que equipo médico, medicamentos y material de curación con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, en beneficio de casi 10 mil habitantes.

“Hoy concretamos nuevamente la suma de voluntades por ofrecer mejores expectativas de vida a todos los coahuilenses; con estas acciones constatamos que la salud se convierte en punto de encuentro.

“Nada puede estar por encima del derecho a la salud, especialmente para estos pequeños; seguiremos trabajando para que todos reciban una atención médica oportuna y de calidad”, concluyó la Secretaria de Salud en el estado.

Dentro de la ceremonia, el Gobernador entregó también seis unidades tipo Van para las brigadas de la Secretaría de Salud y nueve máquinas Termo Nebulizadoras en apoyo al Programa Estatal Contra el Dengue, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Recibió de forma simbólica los respaldos, el Director General del Sistema de Protección Social en Salud, Seguro Popular, Leonardo Jiménez Camacho.

Se contó con la asistencia de los Secretarios de Educación, de Desarrollo Social, de Finanzas y de Desarrollo Rural; los Alcaldes de Matamoros, de Torreón, de Francisco I. Madero y de San Pedro; así como la Presidenta del DIF Municipal de Viesca, María Elia Murillo de Escobedo; personal médico del IMSS, ISSSTE y de la UA de C, entre otros.

Etiquetas: , Coahuila, Rubén Moreira, salud, semana, Viesca


Galería de imágenes