Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESIGAN PLAZA PRESBÍTERO CARLOS AGUILERA SÁNCHES DURANTE SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

Piedras Negras, Coah. El Cabildo de Piedras Negras encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, llevó a cabo una sesión solemne donde se nombró a la Plaza de Villa de Fuente como Presbítero Carlos Aguilera Sánchez, en reconocimiento a su labor social y espiritual emprendida en beneficio de los habitantes de Piedras Negras, como la creación de dos orfanatorios.

Durante la reunión llevada a cabo en la plaza de este sector, a la que asistieron funcionarios municipales y habitantes de Villa de Fuente, de destacó la noble labor llevada a cabo durante los 54 años de vida sacerdotal, mostradas en un video alusivo que el Ayuntamiento mostró a los asistentes, del religioso nacido en 1934 en Teocaltiche, estado de Jalisco.

En él, se mostró la trayectoria y vida del Padre Carlos, como se le conoce con cariño, develando un busto colocado en la plaza y frente a la Iglesia local que lleva por nombre Sagrado Corazón de Jesús, donde sus fieles asistieron a este evento.

Además, el Municipio de Piedras Negras realizó un donativo en manos de Purón Johnston de 150 mil pesos a favor de esta iglesia, para la compra de una Maquina para elaborar hostias, con la que se hace llegar recursos para su mantenimiento.

Etiquetas: cabildo, designación, Fernando Purón, labor, Piedras Negras, Plaza, reconocimiento, sesión, Solemne


Galería de imágenes