Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Deslumbra al noreste la Feria de Torreón 2014

>>Bajo el eslogan 'la mera mera', sus atracciones circenses y presentaciones musicales harán que este sea el principal evento cultural de la Región Laguna

Lo mejor de los géneros tropical y grupero; espectáculos para toda la familia y un ambiente festivo para conmemorar la fundación de Torreón englobarán las actividades de la Feria de Torreón 2014, que se realizará del 29 de Agosto al 28 de Septiembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que la cartelera de actividades organizada por los miembros del Club Rotario de Torreón permitirá congregar a visitantes provenientes de Durango, Zacatecas y del interior de Coahuila a esta celebración.

Explicó que entre los atractivos destacan actividades de convivencia social como la Carrera 5K “Corre, Diviértete y Ayuda”, concursos de canto, baile, fitness latino y el certamen “Mi Pequeña Princesa”, junto a las exposiciones industrial, ganadera y artesanal.

También señaló que atracciones como Las Vegas Magic Show con el ilusionista internacional Eriko Trevensoli; el Gran Circo Robert’s; el Show de Delfines y el Domo Móvil que sumará Planetarium Torreón para añadir el tinte cultural al cartel de actividades atraerán a buena cantidad de visitantes.

“Esta es una de las fiestas más emblemáticas de la Región Laguna y permite crear un intercambio cultural en el que convergen las líneas de tres estados del país, por lo que la Feria de Torreón es un importante estímulo para que se acerquen a conocer la grandeza que tenemos en Coahuila; en nuestros Pueblos Mágicos y en las riqueza natural, cultural e histórica de las cinco regiones”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que además de la coronación de la Reina “Arlette I” en el arranque de la Feria el Viernes 29 de Agosto, el Teatro del Pueblo relucirá con la visita de La Rondalla de Saltillo, que engalanará la ceremonia con un espectáculo romántico.

Ese mismo día, el escenario de la Terraza de la Feria reunirá a cantantes y exponentes del género tropical con el ritmo alocado de la Sonora Everest, Los Primeritos de Colombia, Yiyo y sus Chicos, la Sonora Dinamita y Sendero Majahual y Tropicalísimo Flamante.

Agregó que a lo largo de la Feria se realizarán las presentaciones en el escenario del Teatro del Pueblo de artistas como Los Angeles Negros, Los Apson, Marco Antonio Vázquez, Los Solitarios, y Alfedo del Orbe, entre otros.

Por otro lado, la Terraza de la Feria contará con dos grandes bailes el 5 y el 20 de Septiembre, que reunirán a personalidades musicales de los géneros grupero y tropical como Calibre 50, Conjunto Primavera, Alfredo Olivas, Los Yonics, la Autentica Banda Jerez de Marco Flores, Banda Tierra Sagrada, Luis y Julián Junior, Banda la Recodeña, Banda Carnaval y La Estructura.

“Celebramos que durante los meses de Julio y Agosto vimos el devenir de más de siete ferias y por esta razón es que nos congraciamos para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes también en Septiembre. Esto también es una forma de atraer a los turistas para que sepan que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
21 cantantes y agrupaciones musicales se presentarán en la Feria de Torreón 2014.
4 concursos se realizarán para estimular la participación de la población regional.
4 magnos bailes se realizarán en la Terraza de la Feria.

A destacar
>>Entre las promociones de la Feria de Torreón destaca el Lunes de Juegos Mecánicos al dos por uno y el Jueves de Juegos Mecánicos gratis de 18:00 a 19:00 horas.
>>El “Cañonazo Tropical” se realizará el Viernes 29 de Agosto, y contará con las presentaciones la Sonora Everest, Los Primeritos de Colombia, Yiyo y sus Chicos, la Sonora Dinamita y Sendero Majahual y Tropicalísimo Flamante.
>> El 5 de Septiembre la Banda Jerez de Marco Antonio Flores engalanará el escenario de la Terraza de la Feria y lo acompañará un cartel integrado por Banda Tierra Sagrada, Luis y Julián Junior y Banda la Recodeña.
>> El 20 de Septiembre se realizará la presentación de Calibe 50 en la Terraza de la Feria junto a Alfredo Olivas, Banda Carnaval y La Estructura.

Etiquetas: Coahuila, feria, Región Laguna, SEDETUR, Torreón, turismo


Galería de imágenes