Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

DESTACA OCTUBRE COMO EL MES CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS DE 2014

Piedras Negras, Coah. Con cifras favorables en cuanto a la reducción de los delitos de alto impacto en Piedras Negras, se realizó la Décima Reunión Municipal de Seguridad, presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien en compañía del Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, mostró los resultados de las acciones implementadas en materia de seguridad, las cuales permitieron posicionar al mes de Octubre, como el de menor número de delitos cometidos en lo que va de 2014.

Así lo destacó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, al finalizar esta importante reunión, en la que se contó con la presencia del Director General de Política Criminal, Óscar González Guardiola, y de la Delegada de la PGJE en la Región Norte, Patricia Rivera Barrera, además de mandos policíacos estatales y municipales.

Castillón Martínez señaló que al cierre de Octubre, se ha podido observar por segundo mes consecutivo, una tendencia a la baja en la comisión de robos en sus distintas modalidades, siendo el cometido a personas uno de los que más disminuyó durante esta última semana, al registrarse una reducción de 75 por ciento, mientras que los robos a casa habitación disminuyeron en un 16 por ciento.

Además, el Funcionario Municipal enfatizó que derivado de los operativos y la coordinación constante entre las corporaciones policíacas; durante las dos últimas semanas no se han cometido robos de vehículos, por lo que se evidencian los resultados del trabajo en pro de la seguridad de los nigropetenses.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que en el análisis comparativo de Enero a Octubre de 2014, se registró una disminución de 16 por ciento en la comisión de robos a negocio con respecto al mismo período de 2013, además de una reducción importante de 58 por ciento en los robos a vehículos.

Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes, se intensificarán los operativos de vigilancia, a fin de evitar el robo a los trabajadores que se trasladan del centro laboral a sus hogares, y permitir que la derrama económica derivada de la entrega de aguinaldos, transcurra sin incidentes.

Etiquetas: disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad, violencia


Galería de imágenes