Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

DESTACA RUBÉN MOREIRA VENTAJAS DE INVERTIR EN COAHUILA ANTE EMPRESARIOS COREANOS

Seúl, Corea.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su gira de promoción económica por Asia sostuvo una reunión, en esta ciudad, con Dalk Suk Shin, Presidente de KAICA, la cual es la Asociación de Empresas del Sector Auto Industrias.

El mandatario estatal resaltó la importancia del cluster automotriz de la Región Sureste de Coahuila, donde están instaladas las armadoras de Chrysler, General Motors y la Freightliner, como las demás empresas que conforman la red de proveedores de dicho sector.

Refirió que al igual en la Región Centro se tiene la armadora líder en carros de ferrocarril, además de explicarles, en una detallada presentación, que Coahuila es líder en la producción de carbón, de acero, de plata refinada, alimentos y cerveza de exportación.

Se destacó que la entidad posee la infraestructura necesaria para la instalación de nuevas empresas, tanto física como de recursos humanos capacitados y calificados, en su mayoría con un nivel de estudios del nivel medio técnico superior.

Todo lo anterior obedece a la promoción económica que el mandatario Coahuilense realiza por varios países asiáticos, con el fin de promover a la entidad Coahuilense y buscar la atracción de empleos.

En la gira de promoción por Japón y Corea ha sido acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenín Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera; el Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez, así como José Vega Bautista, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Etiquetas: Coahuila, Corea, económica, gira, promoción, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes