Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

DESTACAN LOGROS A CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA

Presentan glosa del cuarto informe de resultados del primer priísta de Coahuila

Destacando los importantes avances obtenidos en materia de seguridad, educación, transparencia y desarrollo económico al llegar al cuarto año de gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez; fue presentada a la militancia la glosa de su cuarto informe de resultados, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas establecido en el artículo 60 de los estatutos de este instituto político.

Al evento realizado en el teatro del Centro Cultural Multimedia 2000, acudió el primer priísta de Piedras Negras Fernando Purón Johnston, la diputada local Sonia Villarreal Pérez, el representante del mandatario estatal Luis Alfonso Rodríguez y el representante de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila Verónica Martínez García, Adrián Herrera; junto con militantes de este partido político.

En su mensaje, Villarreal Pérez destacó el arrojo con el que el primer priísta estatal ha encabezado el combate al crimen organizado en la entidad, lo que permitió hacer de Coahuila uno de los Estados más seguros del país, tras haber sido uno de los más violentos; gracias a la excelente coordinación establecida con el gobierno federal y los ayuntamientos de los 38 municipios de este Estado.

“Este día, la militancia priísta se da cita para respaldar los cuatro años de trabajo de Rubén Moreira Valdez; quien con firmeza, determinación y trabajo diario, ha permitido restaurar la armonía en el Estado, trayendo como consecuencia el establecimiento de empresas que generan empleos y desarrollo” señaló.

A su vez, Purón Johnston resaltó el ejercicio democrático que fue el informe de gobierno del Ejecutivo estatal ante el Congreso el pasado 30 de noviembre, en el cual emitió un discurso de 45 minutos de duración y compareció por más de 8 horas ante los legisladores, quienes le cuestionaron sobre diversos temas de trascendencia para la entidad.

“Fue un acto solemne, republicano y con una total apertura para responder cada interrogante de quienes integran la LX legislatura del poder legislativo estatal. Felicito al gobernador y lo reconozco por la transparencia de este ejercicio” declaró.

Posteriormente, fue presentado un video en el que se mostraron algunos de los logros alcanzados por la administración estatal 2011-2017, como la creación de 118,000 empleos, que ha permitido rebasar la meta de 100,000 establecida para todo el sexenio; la construcción de 7 nuevas universidades –incluyendo la politécnica de Piedras Negras– y de 198 preparatorias; la promulgación de la ley más moderna de transparencia del país, que ha colocado a esta entidad en el primer lugar nacional en la materia y los más de veinticinco mil millones de pesos de inversión pública de estos cuatro años.

Así, el subsecretario de Turismo Luis Alfonso Rodríguez agradeció a nombre del gobernador el respaldo de los coahuilenses durante su gestión y reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día con el mismo ímpetu y voluntad de servicio a su favor.

“El gobernador me ha pedido que les agradezca su lealtad, ya que estos logros han sido posibles a través de la colaboración entre gobierno, sociedad y sus diversos sectores. Todas estas cosas son hechas para transformar a Coahuila” aseveró.

Etiquetas: , Coahuila, Fernando Purón, gobernador, IV Informe, Piedras Negras, PRI, Rubén Moreira, Sonia Villarreal


Galería de imágenes