Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

DESTACAN RATIFICACIÓN DE PIEDRAS NEGRAS COMO FRONTERA MÁS SEGURA

Piedras Negras, Coah. Durante la Reunión Semanal de Seguridad realizada en la Presidencia Municipal con la participación de representantes de las fuerzas de los tres niveles de gobierno, trascendieron los resultados del trabajo coordinado y constante, que permitieron ratificar a Piedras Negras como la frontera más segura de México y la tercera ciudad con mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, según las últimas estadísticas presentadas por el INEGI.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el encuentro fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, asistiendo también el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y el Delegado en la Región Norte de la Fiscalía del Estado, Rigoberto Rodríguez Ríos.

Al cotejar las acciones efectuadas durante la semana en aras de la paz de los nigropetenses, se destacó la detención de cinco personas y su sujeción a prisión preventiva, como consecuencia de su participación en una serie de robos que se venían cometiendo en centros comerciales, farmacias y tiendas de conveniencia en la ciudad.

Dado lo anterior, se acordó proseguir en el esfuerzo de mantener la presencia constante de las distintas corporaciones en el Municipio, además de brindar seguimiento a los delitos, con el propósito de brindar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen.

La Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, la regidora presidente de la Comisión de Cultura Sahara Mijares González y la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González presentaron en la Casa de las Artes las actividades que el gobierno encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston ha preparado, a efecto de fomentar las tradiciones mexicanas entre los nigropetenses.

En primer término, la titular del área de Desarrollo Social señaló que en los concursos de catrines se otorgarán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en el certamen de altares de muertos las gratificaciones serán de 7 mil, 5 mil y dos mil pesos para los tres primeros lugares.

A su vez, la responsable de Cultura resaltó que la elaboración de los mosaicos de aserrín pintado comenzará a las ocho de la mañana y su exhibición a las seis de la tarde, durante la procesión de Día de Muertos y las presentaciones de los concursos anteriores.

En este tenor, reiteró que las convocatorias se encuentran disponibles en la Casa de las Artes, en las redes sociales oficiales del Municipio o bien en su página de internet: www.piedrasnegras.gob.mx

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes