Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

DESTRUYEN ESTUPEFACIENTES CON VALOR SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE PESOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió al acto encabezado por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, durante el cual se incineraron y destruyeron drogas, alcohol y máquinas tragamonedas incautadas al crimen organizado, con un valor total de 200 millones 513 mil pesos.

Como una importante muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el evento se destruyeron sustancias como la marihuana, la cocaína, las metanfetaminas, la psilocina y el “cristal”, que han dejado de circular en las calles, y con ello, de perjudicar la salud de niños, jóvenes y adultos.

En su mensaje, Moreira Valdez destacó las acciones realizadas a favor de la seguridad de los coahuilenses, que han permitido destruir, en lo que va de su gobierno, sustancias ilícitas con un valor comercial mayor a 4 mil millones de pesos, monto equvalente a ocho veces el presupuesto del Municipio de Piedras Negras.

Igualmente, aseguró que el orden implementado en la entidad ha sido fundamental para atraer empresas que generan empleos para la población, y atraen mayor desarrollo económico a las ciudades del Estado, refiriendo el caso particular de esta frontera, que vive un importante dinamismo derivado del restablecimiento de la paz.

Al respecto, el Alcalde declaró que las sustancias destruidas en este día, fueron aseguradas en operativos efectuados primordialmente en la zona fronteriza, y representan cerca de 10.9 millones de dosis, además un fuerte golpe a las finanzas del crimen organizado.

Ante la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República, así como de instituciones de educación superior y media superior, las autoridades estatales afirmaron que persistirán los operativos de inteligencia y vigilancia, a efecto de garantizar a los ciudadanos un Coahuila seguro.

Etiquetas: delito, Fernando Purón, incineración, objetos, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes