Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/05/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Difundirá Rubén Moreira las leyes generales de tortura y desaparición ante los estados

En su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO

Se reunió con el Representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab

Se resaltó la estrecha coordinación entre el organismo y el Gobierno de Coahuila

Ciudad de México. 17 de febrero de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, promoverá ante sus homólogos del país las Leyes Generales de Tortura y de Desaparición, que actualmente analiza el Senado para su pronta aprobación.


Lo anterior, a propuesta del Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, y del Representante Adjunto, Jesús Peña.

En base a la simpatía y al trabajo conjunto que caracterizan a las relaciones de colaboración entre el Gobierno de Coahuila y este organismo, se presentó la solicitud al mandatario estatal.

El titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza, —quien asistió al encuentro—, dijo que Jarab y Peña propusieron que Rubén Moreira, en su calidad de Presidente de la Comisión de DH de la CONAGO impulse entre sus homólogos, dirigentes partidistas, líderes de opinión y la SEGOB, la aprobación de las leyes General de Tortura y General de Desaparición.

Aún quedan algunos endientes sobre los Proyectos de Ley de ambas normas, “que todavía están en el Senado en proceso de estudio, análisis y aprobación”, añadió Garza Ramos.

Se solicitó al Gobernador Rubén Moreira, apuntó, “poder ayudar, colaborar, para que estos dos Proyectos de Ley, que son sumamente importantes para el país, puedan salir adelante lo antes posible”.

En ese contexto, recordó que Coahuila es pionero en temas de desaparición, ya que en su oportunidad impulsó diversas reformas, leyes, programas y nuevas instituciones para su atención.

Además, el mandatario estatal sostiene reuniones periódicas con los integrantes de los Colectivos que representan a familiares de personas desaparecidas, abundó.

Por otra parte, en la reunión con el Representante y el Adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se evaluaron las políticas públicas que sigue el Gobierno de Coahuila en esta materia.

Reconocieron a la entidad por la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos y las múltiples acciones que lleva a cabo en relación al tema.

Garza Ramos, dijo que se analizó el impacto y la trascendencia que tienen entre la sociedad de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera