Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/05/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


DIPLOMADO COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

Saltillo, Coah. 31 de agosto del 2015. Del 14 de agosto al 27 de noviembre del 2015, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, llevan a cabo en Saltillo el Diplomado en Comunicación de la Ciencia.


Este programa es apoyado por CONACYT como parte de la “Estrategia Nacional para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: Coahuila 2015”, dentro del proyecto “Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El objetivo del diplomado es apoyar la formación de especialistas en comunicación de la ciencia que reciban una formación acorde a los nuevos modelos, para que implementen en Coahuila estrategias, proyectos y actividades de promoción de la cultura científica, la comunicación institucional, la divulgación o la transferencia del conocimiento y la gestión de proyectos de I+D+i

Está dirigido a investigadores, profesores, responsables de vinculación, educadores ambientales y promotores de cultura científica. Tendrá una duración de 120 horas. La sede es el Centro Audiovisual de la Coordinación General de Vinculación en Saltillo, Coahuila.

Participan 60 personas que trabajan en educación media y superior, así como en instituciones que realizan divulgación de la ciencia. Los participantes provienen de 40 instituciones diferentes y de los municipios de Ciudad Acuña, Saltillo, Piedras Negras, Arteaga, Ramos Arizpe y Torreón.

El diplomado está integrado por 4 módulos denominados:
Módulo 1: Ciencia, Tecnología y Sociedad
Módulo 2: Comunicación Social de la Ciencia
Módulo 3: Géneros y Estilos Periodísticos para Comunicar la Ciencia y la Tecnología
Módulo 4: Unidades de Cultura Científica en las Instituciones de I+D.

Los instructores provienen de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la UNAM.

Todos los participantes reciben una beca del costo total del Diplomado, gracias al apoyo del CONACYT y de las gestiones de COECYT.

En el siguiente enlace encontrará la información detallada del Diplomado.

http://coecytcoahuila.gob.mx/wp-content/uploads/2015/06/DIPLOMADO-COMUNICACI%C3%93N-DE-LA-CIENCIA.pdf


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera