Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DIPLOMADO DE LITERATURA MEXICANA DEL SIGLO XX

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de abril de 2018.-Para los interesados en conocer las principales etapas, corrientes, escritores y obras de la literatura nacional de 1900 al 2000, la Secretaría de Cultura (SC) pondrá a disposición el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX a impartirse en Monclova, Nava, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

El curso tendrá una duración de siete meses y abarcará del 9 de abril hasta el 3 de octubre, los lunes y miércoles de las 17:30 a 20:30 horas. Será impartido por escritores, académicos e investigadores que estudian la tradición de la literatura mexicana.

Los interesados deben pedir informes en la Dirección Estatal de Fomento Editorial y Literatura de la SC o al teléfono 01844100594, como a los correos electrónicos ilesolana@gmail.com y geneybf@inba.gob.mx

El curso está dividido en cuatro módulos. El primero es “Modernismo y la Revolución”; este módulo será impartido por el narrador Gonzalo Celorio, la docente Blanca Estela Treviño, Javier Garciadiego, Alberto Rodríguez, Edith Negrín y Rafael Olea Franco.

El segundo módulo es “Hacia la Modernidad Literaria”, a cargo de Víctor Díaz Arciniega, Evodio Escalante, David Olguín, Iliana Olmedo, Fabienne Bradu, Felipe Garrido y Liliana Weinberg.

El tercer módulo, “El Medio Siglo y sus repercusiones”, contará con la participación de Patrick Johansson, Lorena Ventura, Vicente Quirarte, Alejandro García, Estela Leñero, Lucía Melgar, Hernán Lara Zavala, Julieta García González y Adriana de Teresa.

El curso finalizará con la “Era de la dispersión”, a cargo de Alberto Villarreal, María Elena Madrigal Rodríguez, Alejandro Toledo, Eduardo Antonio Parra, Armando González Torres, Susana Bautista, Gabriela Valenzuela Navarrete y Alejandro Tarrab.

Etiquetas: Coahuila, cultura, diplomado, Literatura, Riquelme, Siglo XX


Galería de imágenes