Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Diputada Lily Gutiérrez presentó su tercer informe legislativo

-de manera virtual respetando los protocolos sanitarios

Saltillo, Coahuila. 26 de noviembre del 2020.- El pasado 25 de Noviembre presentó su tercer y último informe legislativo a la ciudadanía. De forma virtual debido a la pandemia y por medio de una serie de videos y diapositivas, dio cuenta de una parte del trabajo, acciones y resultados que como legisladora ha realizado.

None

Ser la primera diputada reelecta en todo México le confirió una mayor responsabilidad, por lo que este segundo periodo como legisladora, se ha esforzado en obtener mejores resultados en temas más amplios y con mayor alcance para todos.

Como diputada por el Distrito 12, que comprende los municipios de Parras, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe, se ha enfocado principalmente en trabajar mediante la ideología de compromiso social de su partido, el PRI, así como por su lucha por la equidad y la justicia en favor de las mujeres.

Durante este tercer año y a Noviembre del 2020 como fracción, el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado 330 iniciativas, 360 Puntos de Acuerdo y 148 pronunciamientos. De forma personal la diputada ha presentado 13 iniciativas, 27 Puntos de Acuerdo y 9 pronunciamientos. Siempre con la visión de un Coahuila justo y equitativo para todos.

En cuanto a puntos de acuerdo, realizó exhortos al propio presidente de México, a los titulares de las diversas secretarías federales, así como a instancias estatales y locales a fin de generar acciones ante situaciones específicas en salud, economía, seguridad, entre muchos otros.

Los diputados del PRI atendieron diversas temáticas y dieron atención a problemas reales y directos de la sociedad, como lo son: La igualdad de Género, la no discriminación, la prevención a la violencia contra las mujeres y las niñas, presupuesto, protección al medio ambiente y trato digno a los animales, entre muchas otras.

Luego de seis años como diputada, primero durante la LX Legislatura y ahora con la LXI Legislatura concluye su encomienda como diputada de Coahuila por el Distrito 12 agradeciendo a su partido, a su central y su líder Tereso Medina y principalmente a la gente de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, por haberle brindado su confianza y respaldo durante todo este tiempo.

Etiquetas: Coahuila, congreso, diputada, Informe legislativo, Lily Gutiérrez, PRI


Galería de imágenes