Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

"Diputado Antonio Nerio propone ampliación de tramo carretero Nueva Rosita - Allende"

Evitar accidentes de tránsito fatales, seguridad, y mayor fluidez al tránsito vehicular para fortalecer el desarrollo de las regiones carbonífera y cinco manantiales entre los beneficios.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la LX Legislatura en el Congreso Local, el Diputado Antonio Nerio Maltos exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes considerar en sus proyectos de infraestructura vial en corto plazo, la ampliación necesaria de una parte de la carretera federal 57 que comprende el tramo entre Nueva Rosita y el municipio de Allende, comprometiéndose a dar seguimiento a dicha petición.

Dicha vía, misma que cuenta solamente con dos carriles de tráfico, es utilizada con frecuencia para la transportación de ganado y diversos productos mineros como el carbón, además de representar un tramo federal de suma importancia que une la capital del país con la frontera norte en la ciudad de Piedras Negras Coahuila.

Esta especial característica, la ha vuelto considerablemente peligrosa debido a la intensidad de tráfico que circula, la poca visibilidad que se tiene para realizar maniobras al rebasar, falta de señalamientos y en general las condiciones en que se encuentra, por lo que en los últimos meses se han presentado una serie de accidentes viales con resultados de víctimas fatales.

“Al modernizarse y ampliarse dicha vialidad, tendremos una mayor seguridad y fluidez del tránsito vehicular que urgentemente demanda la ciudadanía, propiciando al mismo tiempo, un mayor desarrollo de las regiones carbonífera y de los Cinco Manantiales al traer consigo efectos económicos en materia de producción, empleo, inversiones, seguridad personal y patrimonial, tiempo de traslado, reducción de accidentes y sus costos asociados, así como el consumo de energéticos.” Manifestó el Diputado.

“La responsabilidad es compartida en la lucha contra el Bullyng escolar“
El 30 de enero de cada año, coincidiendo con el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, se celebra el “Día escolar de la no violencia y la Paz”.

A través de un pronunciamiento realizado en su participación ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, el Diputado Antonio Nerio Maltos, expresó que la celebración del “Día escolar de la no violencia” representa una buena oportunidad para contribuir a la concientización de la sociedad en el esfuerzo de construir un mundo mejor.

“El bullying o acoso escolar es hoy en día uno de los desafíos más importantes de los entornos educativos, lo cual se incrementa si se tiene en cuenta la proliferación de las nuevas tecnologías, como el Internet, con sus nuevas formas de manifestación de la violencia e intimidación“
Y es que según datos de la UNICEF, señalan que un 31% de alumnos niños y niñas entre 12 y 18 años, se han sentido discriminados “a veces o siempre” en su escuela. Un 85% de ellos dice que quiénes los discriminan son sus propios compañeros.

“Es por ello que la violencia escolar es algo que no debemos tolerar nunca más, y por muchas razones. Una de ellas, porque no es justo que en un centro educativo una persona, aprovechándose de una situación de superioridad, trate de causarle daño, menoscabo o humillación a otra persona de esa misma comunidad escolar.

En ese sentido por cuestiones de respeto y dignidad de las personas, no podemos permitir que el abuso escolar siga existiendo en nuestras escuelas. Por lo tanto, resulta importante y significativo conmemorar el 30 de Enero como el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” para que de esa manera se recuerde la importancia de implementar acciones que impidan y prevengan, los casos no sólo de violencia física y psicológica en los centros educativos, sino también, toda forma de hostigamiento y acoso que hoy se realiza por cualquier medio. Concluyó el Diputado.

Etiquetas: Allende, Antonio Nerio, camino, Coahuila, infraestructura, Nueva Rosita, proyecto


Galería de imágenes