Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Disfrutan miles de concierto Por la Paz en Allende

• Coahuila vive y tiene mejores condiciones de paz y tranquilidad

Allende, Coahuila de Zaragoza. 16 de octubre de 2016.- Los pobladores de los Cinco Manantiales y la Región Norte disfrutaron el “Concierto por la Paz” de la Orquesta Filarmónica del Desierto, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, realizado la tarde de este domingo en la plaza principal de Allende, municipio que en años pasados vivió tiempos difíciles de violencia y que hoy sus habitantes viven en completa paz.

El evento fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira, quien estuvo acompañado por la señora Olga Lidia Saucedo García, representante de “Alas de Esperanza”, el Alcalde de Allende Reynaldo Tapia Valadez, las diputadas locales Sonia Villarreal Pérez, y Martha Carolina Morales Irribaren; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

El “Concierto por la paz”, se realizó dentro del marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, donde la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza dirigida por el Maestro Natanael Espinoza presentó melodías clásicas como: Toreadores, Habanera, O mío Babbino caro, Adiós Nonino, Te Quiero Dijiste, Danzón Dos de Márquez, Amanecí entre tus brazos, La boda de Luis Alonso, Júrame, Huapango, Yesterday, entre otras piezas musicales.

La administración el Gobernador Rubén Moreira ha impulsado múltiples festividades culturales y espectáculos de calidad gratuitos para beneficio de todos los coahuilenses, quienes gracias al clima de seguridad que prevalece en el estado pueden salir a disfrutar en familia a los teatros, plazas y espacios donde llegan estos espectáculos.

En entrevista, el Mandatario Estatal destacó la importancia de este tipo de eventos culturales, resaltó la transformación que ha tenido el Municipio de Allende, en materia de seguridad, ya que, han pasado más de 32 meses sin que ocurra un homicidio, como la llegada de inversiones, crecimiento de comercios y generación de empleos formales.

Subrayó que en todo el Estado se han llevado a cabo diversas actividades y conciertos culturales, que son de gran importancia para la convivencia familiar y demostrar que en Coahuila se vive en paz y tranquilidad.

Etiquetas: 2016, Allende, Coahuila, concierto, Julio Torri, Orquesta Filarmónica, Por la Paz, Rubén Moreira


Galería de imágenes